Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Renuncia candidato a diputado por Morena acusado de abuso sexual

Renuncia candidato a diputado por Morena acusado de abuso sexual

Renuncia candidato a diputado por Morena acusado de abuso sexual, las acusaciones de abuso sexual a una menor de 15 años, le han costado la candidatura al diputado federal por Puebla Saúl Huerta, quien pretendía reelegirse.

Las acusaciones de connotación sexual han proliferado en las últimas semanas contra candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) involucrando a candidatos por diversos puestos, desde presidencias municipales hasta gubernaturas.

Te Puede Interesar: Un hecho, INE dejaría sin candidaturas a Salgado Macedonio y Morón

La información sobre la denuncia “voluntaria” del impresentable Huerta, fue dispersada por el propio presidente nacional de Morena Mario Delgado.

Quién a través de la cuenta del partido, emitió un mensaje indicando que “El Presidente de Morena, @Mario_Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

Renuncia candidato a diputado por Morena acusado de abuso sexual

Apenas ayer, se difundió una seria acusación contra el candidato Huerta, quien actualmente despacha como legislador federal y anhelaba perpetuarse otro mandato.

La denuncia provino de una menor de 15 años de edad, quien asegura haber sido abusada por el funcionario, denuncia que generó la detención del funcionario  por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

No obstante, gracias al poder que le proporciona el fuero constitucional, el diputado tuvo que ser liberado por las autoridades, y podrá continuar su proceso en libertad.

Los hechos habrían tenido lugar en un motel de la ciudad, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieran la denuncia a través del numero de emergencias 911.

Sobre la renuncia del ahora ex candidato, trascendió desde horas antes al interior de la bancada en la Cámara de Diputados, donde se señalaba que, de acuerdo a declaraciones del mismo Huerta, se pondrá a disposición de las autoridades.

Con la finalidad de colaborar en la investigación de estos hechos para deslindarse de responsabilidades, sin embargo, hasta el momento no se le ha visto por el recinto legislativo ni ha declarado a los medios de forma personal.

Renuncia candidato a diputado por Morena acusado de abuso sexual

Con Información de Quadratin.com.mx

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El joven que fue acusado de asesinar con un hacha al perrito Rodolfo Corazón en el fraccionamiento Cedros, en la ciudad de Los Mochis,...

Cancún

Cumplen amenazas a taxistas en Cancún, ejecutan a uno, el cuerpo sin vida de un presunto chofer operador del “Sindicato de Taxistas Andrés Quintana...

Entretenimiento

Lily James dejó atrás el largo y vaporoso vestido de Cenicienta que uso en el live action de la clásica historia de Disney para pasar a un diminuto y revelador conjunto...

Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindó algunas ideas para festejarles a las mamás de una manera responsable este 10 de mayo, ya...

© Grupo Turquesa 2021