Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Renuncia masiva de policías en Michoacán por temor al CJNG

Por lo menos quince policías del municipio de Chinicuilá en el estado de Michoacán, han renunciado ante el temor de ser ejecutados, debido a las amenazas fundadas de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los uniformados de la Policía Municipal de Chinicuilá, que limita precisamente con el estado de Jalisco, donde el poder del CJNG es absoluto, viven aterrorizados por los ataques de estos sicarios, sobre todo, por el uso de sus mortales drones.

Te Puede Interesar: Video: CJNG ataca a policías estatales con drones lanzagranadas

Los combatientes al servicio de este poderosos cartel, utilizan estos artilugios voladores para cargarlos de explosivos y atacar con ellos a sus enemigos, incluidas las autoridades policiacas de los distintos municipios michoacanos de los cuales buscan apoderarse.

De hecho, apenas la madrugada del pasado miércoles, integrantes del Cartel Jalisco atacaron la presidencia municipal de este municipio, en una embestida en la cual también atacaron a varios pobladores y a elementos de la Guardia Nacional (GN).

El principal temor de los elementos policiacos de este lugar, es su carencia de equipamiento y armas para combatir a estos delincuentes, que no solo utilizan armas de ultima generación, sino incluso atacan con vehículos blindados conocidos como “monstruos”.

En este ultimo ataque, las autoridades municipales informaron que carecían de toda protección, y pidieron el respaldo del Gobierno Federal, por lo cual desde el inicio del fin de semana han estado arribando al lugar elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional.

Según los propios habitantes de este municipio, innumerables familias se han tenido que marchar de sus casas en un desplazamiento forzoso ante el avance del CJNG que ha llevado la violencia a sus hogares.

Renuncia masiva de policías en Michoacán por temor al CJNG

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios