México

Renuncia toda la policía en municipio de Puebla tras ejecución de elementos

Una mortal emboscada a elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla ocurrida la madrugada del pasado domingo donde perdieron la vida tres uniformados provocó la renuncia colectiva de toda la corporación local.

El ataque ocurrió cuando los agentes se desplazaban en la carretera federal Puebla–Tehuacán y dejó un saldo de tres elementos fallecidos, entre ellos una comandanta. También se reportaron otros policías heridos tras la emboscada.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron sorprendidos por un convoy integrado por al menos ocho hombres armados que viajaban en dos camionetas.

Tras interceptarlos, los agresores abrieron fuego en múltiples ocasiones de manera directa contra las unidades policiacas y después se dieron a la fuga sin dejar rastro y sin ser localizados hasta el momento.

Te Puede Interesar:  Motociclista pierde la vida al colisionar con otra moto en la avenida Bonampak de Cancún

Paramédicos arribaron minutos más tarde y confirmaron la muerte de los oficiales Roberto Pérez Trinidad y Arturo Pérez Trinidad, mientras que la comandanta Yusami Monterrosas Apolinar fue trasladada aún con vida a un hospital, donde perdió la vida poco después de su ingreso.

En el lugar del enfrentamiento fue encontrada una manta con un mensaje en el que los atacantes justificaban el crimen, acusando a la Policía Municipal de brindar apoyo a “once hombres presuntamente vinculados con grupos delictivos”. La Fiscalía estatal ya analiza el contenido de ese mensaje como parte de la investigación.

Tras confirmarse la muerte de sus compañeros, todos los integrantes de la Policía Municipal de Huixcolotla presentaron su renuncia de manera irrevocable, argumentando falta de condiciones de seguridad para continuar con sus labores.

El secretario de Seguridad Pública del estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que la SSP asumirá temporalmente el control de la seguridad en el municipio. “Se investigará a cada uno de los elementos para deslindar responsabilidades”, afirmó el funcionario al ser cuestionado sobre presuntos vínculos de los oficiales con organizaciones criminales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Samuel Aguilar Pala, reveló que los alcaldes de Huixcolotla y Eloxochitlán solicitaron protección estatal tras recibir amenazas directas. “Ellos temen por su vida”, reconoció el funcionario, al advertir que los hechos podrían estar relacionados con disputas entre bandas delictivas que operan en la región.

Con Información de Agencias

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Puebla