El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmando que su ciclo ha terminado y que tomará otras actividades.
“Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.
“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, anunció Zaldívar en sus redes sociales.
Su carta de renuncia fue enviada al presidente Andrés López Obrador para que la turna al Senado, quien deberá aprobarla.
El académico y jurista intentó, como Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), renovar al Poder Judicial Federal. Sabía del reto. Tenía el encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero, aunque lo intentó, no pudo. No concluyó. No está claro qué tanto avanzó, pero la reconstrucción de esa mole opaca quedó para después: hoy presentó su renuncia el único que lo ha intentado en los últimos años.
“El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación”, anunció a través de su cuenta de X, red social conocida anteriormente como Twitter.
Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que su “ciclo en la Corte ha terminado”. “Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, destacó en la publicación que recapitula parte de su trabajo en el máximo tribunal del país.
“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, afirmó. “El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!”, agregó.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 7 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.