Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reparte AMLO Cartilla Moral; el libro busca fortalecer los valores de los mexicanos

El gobierno federal comenzó a repartir la Cartilla Moral la cual contiene una serie de valores éticos y morales que servirán para fortalecer a los mexicanos.

La Cartilla Moral fue escrita por Alfonso Reyes, quien fue un poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano mejor conocido por ser “el regiomontano universal”.

Fue escrita en 1944, a petición de Jaime Torres Bodet, quien era en ese entonces el Secretario de Educación Pública.

El mandatario de México indicó que el libro habla sobre los preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo.

La Cartilla Moral busca fortalecer los valores

La Cartilla Moral busca fortalecer los valores, “esto nos va a llevar a una sociedad mejor”, indicó López Obrador.

El presidente afirmó que la Cartilla Moral “es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Invitó a la sociedad a leer en sus tiempos libres la Cartilla, “En los tiempos libres y de manera voluntaria lean esta cartilla oral que hizo un gran escritor, lean esta cartilla que habla de preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores y en el tiempo que tengan libre darle con los nietos una repasadita”.

 

La Cartilla comenzará a distribuirse

“Hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque debemos fortalecer los valores, no sólo lograr el bienestar material, sino el bienestar del alma y para eso, esta cartilla que les voy hacer llegar a los adultos mayores”, afirmó  el presidente en el Valle de Chalco.

Según el UNIVERSAL el gobierno imprimió 10 mil ejemplares en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y será repartida en los eventos oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias para leer

Anuncios