Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Repatriación de migrantes inicia en México

Inicia programa de repatriación de migrantes.- El gobierno de México inició el programa de repatriación para los centroamericanos que se encuentran en el norte del país y que quieren regresar a su país de origen.

El programa se basará en los migrantes que llegaron a Estados Unidos a pedir asilo , pero fueron rechazados por las autoridades por lo que permanecieron en el norte de México para esperar su proceso.

Repatriación de migrantes en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que se trata de un Programa Temporal de Retorno Voluntario para Migrantes, en el cual los centroamericanos serán trasladados en autobuses a sus países de origen.

Cabe destacar, que muchos migrantes que intentaron pedir asilo y no lo consiguieron son de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Las autoridades indicaron que el primer grupo salió este martes a las 9:00 horas, de Ciudad Juárez con destino a los países centroamericanos ya mencionados, asimismo subrayaron que se trata de 69 migrantes que pidieron voluntariamente regresar a su país.

Te puede interesar: Adiós a régimen corrupto, a más tardar en diciembre: AMLO

Programa de repatriación de migrantes

gobierno de México Inicia programa de repatriación de migrantes

El gobierno de México inició el programa de repatriación para los centroamericanos que se encuentran en el norte del país.

Migración informó que el grupo solicitó regresar a sus países, por lo que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional de las Migraciones, Grupo Beta y la Casa del Migrante iniciaron el programa para la repatriación.

Según la dependencia todas las personas tenían una condición de estancia irregular en México,  cabe destacar, que 66 pertenecen al grupo de centroamericanos que fueron retornados de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que el programa inició hoy en Ciudad Juárez y se aplicará en varias ciudades como Tijuana y Mexicali.

Te puede interesar: Emiten estado de emergencia en Guadalajara tras granizada

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios