Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Repatriarán a 17 guatemaltecos muertos en incendio en Juárez

Repatriarán a 17 guatemaltecos muertos en incendio en Juárez
Repatriarán a 17 guatemaltecos muertos en incendio en Juárez

El gobierno de Guatemala anunció este sábado que repatriará el próximo 11 de abril a 17 ciudadanos guatemaltecos que perdieron la vida en el incendio registrado en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Todos los gastos de repatriación hasta sus comunidades estarán a cargo del gobierno de México, de acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

El gobierno guatemalteco dijo en un comunicado que continúa trabajando con las autoridades mexicanas en la identificación de otros dos de sus ciudadanos mediante perfiles genéticos-ADN, debido a que su reconocimiento no pudo determinarse con huella dactilar.

Los 17 primeros fallecidos en retornar a su país arribarán por la vía aérea a la ciudad de Guatemala e inmediatamente serán trasladados a sus municipios de origen.

Las autoridades del país centroamericano reportaron que aún hay siete guatemaltecos hospitalizados en México a consecuencia del incendio, todos ellos en estado crítico. Dos más siguen recuperándose, pero no están hospitalizados.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios