Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Repite Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura en Puebla

Puebla.– Luis Miguel Barbosa Huerta repetirá como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena para los comicios del próximo 2 de junio.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Puig en Milenio Tv, sin que hasta ahora el partido lo haya hecho oficial.

Barbosa Huerta fue el ganador de la encuesta que levantó Morena entre el 9 y 12 de marzo a militantes y ciudadanos.

Según el periodista, el senador con licencia Alejandro Armenta abandonó la reunión que se llevó a cabo este lunes en un hotel en la Ciudad de México.

Mientras que el último mensaje de Nancy de la Sierra fue que se encontraba “cenando un bisquet” antes de conocer el resultado.

La mañana de este 18 de marzo, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky informó que en el transcurso de este día Morena daría a conocer el nombre de su candidato a la gubernatura de Puebla.

El pasado 6 de marzo el periódico poblano Central publicó que en la encuesta que levantó el partido lopezobradorista preguntaría quién consideran que sería el mejor candidato, quién es cercano a la gente, quién es más honesto, así como de los positivos y negativos.

Los tres aspirantes, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa firmaron un pacto de civilidad en el que respetarán el resultado de la encuesta para elegir al abanderado.

Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de Morena a la gubernatura de México.

Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de Morena a la gubernatura de México.

Barbosa, es el indicado para ganar

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, felicitó a Miguel Barbosa Huerta por ser el candidato a la gubernatura de Puebla en el proceso electoral extraordinario 2019.

En su cuenta de twitter @Biestro señaló que Barbosa Huerta va ser el candidato que abanderará la Cuarta Transformación en Puebla, al tiempo de resaltar que es el indicado para ganar el gobierno del estado.

“Esta noche felicito a Miguel Barbosa Huerta por ser el candidato que abanderará la 4ta Transformación en Puebla, nuestra confianza está puesta en la reconciliación de Puebla, estoy seguro que es el indicado para ganar la gubernatura por segunda ocasión”, puntualizó.

Por su parte, el diputado local Emilio Maurer también expresó su felicitación a Miguel Barbosa como candidato, al mismo tiempo de señalar que triunfó la justicia. Indicó que así como es una gran persona, padre, esposo y amigo, también será un gran gobernador.

Por su parte, la precandidata y senadora con licencia, Nancy de la Sierra Arámburo, en la rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México agradeció a Morena el haberle permitido participar en este proceso interno, donde Miguel Barbosa resultó elegido como candidato a gobernador del estado de Puebla.

“Reitero mi compromiso con Puebla y con los poblanos, por eso, el candidato tiene mi respaldo y total apoyo en esta contienda”, señaló.

Reconoció la capacidad de Barbosa Huerta e hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación al interior del partido de cara al proceso electoral que enfrenta el estado de Puebla.

“A una contienda se entra a ganar o a sumar, ahora, voy a sumar”, expresó De la Sierra al mismo tiempo de reiterar que seguirá trabajando a favor de los poblanos y se incorporará nuevamente al Senado de la República.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios