Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Repite Quintana Roo con el gas LP más caro de México

El gas LP más caro se vende en Quintana Roo, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las cifras presentadas por Sheffield Padilla, son al menos tres empresas gaseras quienes se encargan de “exprimir” el gasto de los quintanarroenses, esto ante la complaciente mirada de las autoridades estatales, las compañías gaseras se unen para empobrecer al consumidor.

Dichos consorcios son: Gas del Caribe, Holbox Gas y Gas Imperial del Sureste, las cuales impunemente se unen para estafar al consumidor, quien se encuentra completamente desprotegido de estos “vampiros” gaseros.

La venta para tanques estacionarios donde el precio por litro es de 11.24 por litro, las gaseras tienen un margen de ganancia de 4.31 hasta 5.06 pesos, esto en al menos 4 municipios: Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Benito Juárez.

De la misma forma, en cuanto a los cilindros el más carero es la empresa “Gas del Caribe” en Cozumel, con un costo de 20.81 pesos por kilo un margen de 7.48, igual en el mismo número de municipios pero aquí se añade Solidaridad y el margen de ganancia llega hasta 8.53 pesos por kilo, “pulpos chupeteadores”, dijera el gran cómico “Palillo”.

Funcionaria de Chihuahua estafa con gasolinera

Por otra parte, la Profeco evidenció a Alejandra de la Vega, secretaria de Invocación y Desarrollo Económico en el Gobierno de Chihuahua, quien tiene una gasolinera que opera en la entidad, misma que tiene reporte de diversas irregularidades y que no se dejó inspeccionar.

Al presentar el informe “Quién es quién en los precios de combustible del 27 de febrero al 4 de marzo”, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que al recibir los reportes acudieron a realizar una inspección, pero el personal del centro de combustibles no permitió que se revisaran las bombas.

Agregó que los empleados de la gasolinera preguntaron a los funcionarios de la Profeco “¿no saben quién es la dueña?, en referencia a la funcionaria del gobierno estatal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco explicó que se atendieron 230 denuncias realizadas mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 169 visitas.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Gasolina y gas LP en Cozumel, la más cara en el país: Profeco

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios