De acuerdo al más reciente informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), son 10 incendios que se mantienen activos en Quintana Roo, 11 en Guerrero, nueve en Oaxaca, cuatro en Chiapas y cuatro en Yucatán. En total, hay 50 incendios forestales en 13 estados del país.
El informe de la Conafor, detalla que, hasta ayer habían al menos una superficie afectada de 16 mil 801 hectáreas; la mayoría pastos y matorrales, por lo que cuerpos de bomberos y personal especializado, en el combate de incendios, luchan para sofocar las llamas.
Entre los incendios forestales, la Conafor señaló que continúan dos de atención especial: en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, Michoacán; debido a conflictos sociales y otro en el municipio de Bacalar, Quintana Roo; debido a que se presenta en vegetación sensible al fuego, y existen condiciones meteorológicas adversas.
Destacó, que otros de los incendios amenazan la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, municipio de Tizimín, en Yucatán; además de otras áreas naturales protegidas como: la Zona de Protección Forestal en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, y en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas.
Te puede interesar:Destruyen patrullas para “no contagiarse de Covid-19”
Cabe resaltar, que la lluvia que se registró durante la madrugada y tarde de día de viernes, en la zona sur; resultó insuficiente para sofocar los 11 incendios forestales, que se encuentran activos en Quintana Roo. Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que la precipitación pluvial, fue consecuencia del Frente Frío 59; pero no ocurrió de manera “pareja” por toda la zona.
Esta web usa cookies.