Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reporta la Secretaría de Salud otro caso de lepra en Tabasco; en una familia completa

Reporta la Secretaría de Salud otro caso de lepra en Tabasco; en una familia completa
Reporta la Secretaría de Salud otro caso de lepra en Tabasco; en una familia completa

Reporta la Secretaría de Salud otro caso de lepra en Tabasco; en una familia completa. Según un Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud informó que hasta el 10 de octubre de 2020 se contabilizaron en México 90 casos de lepra en 2020.

Por lo que la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna alerta por lepra. Aunque la tendencia ha bajado, en México se siguen reportando algunos casos anualmente.

Y es que ahora se reportó que una familia en Tabasco está siendo tratada desde hace dos años por lepra, reportó la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández.

Roldán Fernández, explicó que en 2018 se reportaron los dos primeros casos de lepra ocurridos en una familia originaria de Michoacán y posteriormente, uno más en 2019. Los tres casos bajo tratamiento controlado.

“Tenemos tres casos de lepra desde hace dos años en la zona de Balancán, ahí estamos con ellos, tratándolos. No son locales, son de Michoacán”, dijo Roldán Fernández durante la conmemoración del día del médico en la ciudad de Villahermosa.

La funcionaria manifestó que, a pesar de ello, la Secretaría de Salud a su cargo se encuentra en vigilancia epidemiológica permanente para hacer frente a cualquier eventualidad de salud.

Silvia Roldan pidió a la población tabasqueña que, en caso de presentar síntomas y alguna lesión, que acudan a los servicios preventivos para su oportuna atención y puntualizó que no hay medidas preventivas posibles, a menos que se sepa de alguien que padece la enfermedad y con quien no se debe tener contacto hasta que se someta bajo tratamiento médico.

Te puede interesar: AstraZeneca reanuda prueba de vacuna contra Covid-19

Sin embargo, la funcionaria Silvia Roldán sostuvo que en Tabasco “no hay alerta” de que se presenten casos de lepra, ni casos recientes.

“No son nuevos los casos, pero no estamos exentos en Tabasco”, finalizó.

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios