Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reporta OMS que contagios de Covid-19 aumentaron 30%

Reporta OMS que contagios de Covid-19 aumentaron 30%.
Reporta OMS que contagios de Covid-19 aumentaron 30%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que los casos globales de Covid-19 incrementaron un 30 por ciento en las últimas dos semanas y en Europa, principalmente, las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron son las responsables del repunte.

En el caso de India, se detectó una nueva subvariante de ómicron, la cual es vigilada con atención por parte de especialistas.

Pese al incremento, la tasa de fallecimientos se ha desvinculado del número de contagios, que si bien ha crecido, no ha provocado un repunte significativo de hospitalizaciones en cuidados intensivos.

Sobre esto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que esta situación exhibe los problemas sobre los que el organismo ya había alertado.

Nos encontramos en una “tendencia ascendente” de casos de Covid-19 en México, pero no en otros factores de gravedad como las hospitalizaciones o las muertes, que se mantiene estables, en conformidad de la incidencia -nuevos casos- actual de la enfermedad.

Todo parece indicar que los contagios, adjudicados al nuevo brote que experimenta nuestro país, se deben -en su mayoría- a las subvariantes de ómicron BA.4 BA.5.

De acuerdo a un estudio español, realizado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), las comunidades autónomas la subvariante BA.5 suponen un 80 a 85 por ciento de los casos activos, debido a que “es más transmisible”.

Reporta OMS que contagios de Covid-19 aumentaron 30%

PUEDES LEER: Suma Covid-19, once semanas consecutivas al alza en México

Más noticias para leer

Anuncios