Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan 140 muertos tras inundaciones en China

Reportan 140 muertos tras inundaciones en China.
Reportan 140 muertos tras inundaciones en China.

Reportan 140 muertos tras inundaciones en China. Al menos 140 muertos o desaparecidos se han registrado derivado de las inundaciones en China,  y amenazan ahora la metrópolis de Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue detectado en diciembre.

La ciudad de 11 millones de habitantes forma parte de la lista de ciudades que están vigilantes frente a la subida de aguas del Yangtsé, el río más largo de China.

 

Más de 28 mil viviendas se han visto afectadas.

Más de 28 mil viviendas se han visto afectadas.

 

El nivel de agua del Yangtsé, que recorre más de 6 mil km, está alcanzando alturas preocupantes: llegó a su tercera marca más elevada de la historia en Wuhan, según un diario local.

Las constantes lluvias que se han producido desde junio inundaron extensas zonas del sur.

El gobierno contabilizó 141 fallecidos o desaparecidas, 28 mil viviendas dañadas y cerca de 38 millones de habitantes afectados en diversos grados.

Pero, desde la semana pasada, las precipitaciones son más importantes y han provocado una repentina subida de aguas.

Reportan 140 muertos tras inundaciones en China

 

En total, 33 cursos de agua alcanzaron niveles récord y se emitieron alertas en 433 ríos, anunció el ministerio de Recursos Hídricos.

De acuerdo a imágenes difundidas el pasado fin de semana en los medios, muchas localidades quedaron inundadas, con casas anegadas hasta el tejado. Miembros de los equipos de emergencia evacuaban a los habitantes en lanchas inflables.

 

Más noticias para leer

Anuncios