Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan 4 policías muertos tras ser emboscados en Chihuahua

Reportan 4 policías muertos tras ser emboscados en Chihuahua
Reportan 4 policías muertos tras ser emboscados en Chihuahua

Reportan 4 policías muertos tras ser emboscados en Chihuahua. De nueva cuenta se registra una agresión en contra de policías; esta vez, el hecho se suscitó en Chihuahua, en donde 4 policías resultaron muertos durante una emboscada.

Se dio a conocer que los elementos atacados pertenecían a la División de Operaciones Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua (CES) y otros integraban la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

También, las autoridades confirmaron que cuatro policías fueron asesinados y 12 más resultaron heridos este miércoles en una emboscada en Madera, Chihuahua. El secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio García Ruiz, atribuye el ataque a “Los Linces”, un grupo delincuencial del cártel de “La Línea”.

“Fueron emboscados con un parapeto de piedras, para que se detuvieran. Luego los empiezan a atacar a balazos cobardemente, porque ellos (“Los Linces”) tenían una superioridad de recursos (armas). Los policías repelieron la agresión, lo que provocó que una camioneta se volcara”, sostiene García Ruiz.

Según informes elementos atacados viajaban en un convoy, cuando sufrieron el ataque, por parte de un grupo delincuencial.

Asimismo, García Ruiz dijo que en días anteriores, el organismo que está a su mando realizó un operativo cerca de Madera en Chihuahua, en el que también se desató un enfrentamiento. En él, cuatro integrantes de “Los Linces” fallecieron.

Emboscada de policía fue por represalia

También, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua considera que la emboscada fue una represalia por el enfrentamiento que tuvieron los elementos del organismos contra el brazo de “La Línea”.

Te puede interesar: Reaprehenden a siete militares involucrados en el caso Tlatlaya

“Fueron entre 30 y 50 integrantes de “Los Linces” quienes atacaron a los policías. Utilizaron cuernos de chivo, pistolas calibre 40 y también granadas de fragmentación. identificamos que fue este grupo delincuencial porque (en sus uniformes) tienen (un parche con) un lince dentro del estado de Chihuahua. Ellos traen esos símbolos y así los identificamos”, señala García Ruiz.

Más noticias para leer

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

Anuncios