Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan desaparición de obispo emérito de Chilpancingo

Reportan desaparición de obispo emérito de Chilpancingo
Reportan desaparición de obispo emérito de Chilpancingo

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril, cuando fue visto por última vez saliendo de una residencia en el municipio de Jiutepec, en Morelos, con destino al estado de Guerrero.

Fuentes cercanas al prelado señalaron que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya presentó una denuncia por su desaparición, aunque no se han proporcionado mayores detalles al respecto.

Te Puede Interesar: Enfrentamiento armado en Puebla deja siete muertos

Recientemente, el nombre de Salvador Rangel ha sido noticia en relación con los esfuerzos de la Iglesia Católica en Guerrero para mediar entre los grupos delincuenciales activos en la zona y con el gobierno.

Se ha sugerido que su vida podría estar en peligro después de que una reunión con otros líderes religiosos y criminales no culminara de manera favorable, poniéndolo en riesgo. Hasta el momento, las autoridades de Morelos no han emitido una declaración oficial sobre el estado de la investigación respecto a la desaparición del obispo.

Los detalles acerca de la desaparición son escasos, con la única confirmación por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano de que el prelado se encuentra en situación de cautiverio. No se ha confirmado si viajaba acompañado ni si hay otras personas involucradas en esta situación.

Jiutepec, ubicado en la zona metropolitana de Cuernavaca, es un municipio conocido por albergar el parque industrial más grande de Morelos. Sin embargo, también ha sido escenario de incidentes relacionados con grupos del crimen organizado.

Reportan desaparición de obispo emérito de Chilpancingo

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Debido a la creciente preocupación por la contaminación atmosférica provocada por los incendios forestales, el gobierno estatal de Guerrero ha decretado la suspensión de...

México

La mañana de este miércoles, David «N», el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

Advertisement