Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan en Cereso de Chihuahua 35 reos con coronavirus

Reportan en Cereso de Chihuahua 35 reos con coronavirus
Reportan en Cereso de Chihuahua 35 reos con coronavirus

Confirmó la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, que subió a 35 internos contagiados con Covid-19 en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez.

Dos de los reos contagiados murieron días atrás, en este mismo penal; por lo que las autoridades carcelarias implementaron las visitas virtuales de familiares, a través de un circuito cerrado de video.

El vocero del estado frente a la pandemia de Covid-19, doctor Arturo Valenzuela, detalló que en dicha penitenciaría, se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.

Arturo Valenzuela Zorrilla, comentó que todos los reos sospechosos y confirmados se tienen en un área especial de Covid-19; y se ha llevado a cabo correctamente los protocolos.

Esta zona tiene 50 camas, para mantener en aislamiento de quienes den positivo a la prueba, pero que son asintomáticos.

Dos defunciones en el Cereso

La cifra era de 23 casos confirmados al inicio de la semana, pero de acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya sumaban 40. Hoy, durante la conferencia informativa diaria para reportar decesos y casos de covid-19, Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que son 35 casos confirmados y 2 defunciones.

Valenzuela Zorrilla, confirmó que revisan el brote de la enfermedad en otros dos asilos de personas mayores de esa ciudad fronteriza. Anteriormente hubo brotes en asilos de la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, en estos últimos se reportaron 22 contagios y 6 decesos.

Se registró el mayor número de contagios en 24 horas, con 116 nuevos casos de coronavirus, que suman 2 mil 308 personas confirmadas en 36 municipios de los 67 que tiene el estado de Chihuahua. Hasta ahora, han fallecido 386 y 606 se han recuperado.

Te puede interesar: Cárceles de Quintana Roo Casi Libres de COVID-19

Sin embargo, Juárez es el municipio que más casos de contagio registra con mil 451 personas contagiadas y 313 fallecidas; Chihuahua le sigue con 589 casos confirmados y 48 decesos.

Más noticias para leer

México

Los cuerpos de ocho hombres, ejecutados y abandonados en una carretera de Chihuahua, fueron localizados por las autoridades. Todos se encontraban desnudos y con...

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decomisaron en Chihuahua unas 129 mil pastillas...

Anuncios