Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan en Chihuahua 100 contagios de coronavirus en un día

Reportan en Chihuahua 100 contagios de coronavirus en un día
Reportan en Chihuahua 100 contagios de coronavirus en un día

La pandemia del coronavirus no da tregua a ningún estado de la República Mexicana y al mundo entero; a pesar de que en varias entidades guardan las medidas sanitarias. Uno de los estados que hoy reportó uno de los días con mayor número de casos es el Gobierno de Chihuahua; pues dio a conocer que se reportaron 100 nuevos contagios.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que además de los 100 nuevos contagios, murieron 6 adultos mayores de dos asilos y un niño de 5 años.

El funcionario, aseguró que en lo que respecta a los asilos, han mantenido un contacto cercano a los dos centros con contagios de coronavirus, uno en Ciudad Juárez y otro en la capital del estado, que suman hasta el momento 18 casos.

Pero lamentablemente en Ciudad Juárez un niño de 5 años murió de Covid-19, confirmó Arturo Valenzuela, vocero de salud en esta frontera.

Además hoy, el estado de Chihuahua tuvo uno de los incrementos más altos en infecciones de Covid-19, con 100 casos ´de un día a otro, para un total de mil 665 y 292 fallecimientos.

Por lo que suman en mil 014, los cuales pertenecen a Ciudad Juárez, 443 a la ciudad de Chihuahua y el resto a 33 municipio.

Sin embargo, de los 292 fallecimientos, 237 son de Juárez (la mayoría empleados de la industria maquiladora), y 40 de Chihuahua.

Te puede interesar: Realizan fiesta en la CDMX en plena pandemia por Covid-19

Es importante mencionar que, hay registro de infecciones de Covid-19 en albergues de migrantes, en elementos de la SEDENA, en un CERESO y en la región de la Sierra Tarahumara.

Más noticias para leer

México

Los cuerpos de ocho hombres, ejecutados y abandonados en una carretera de Chihuahua, fueron localizados por las autoridades. Todos se encontraban desnudos y con...

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decomisaron en Chihuahua unas 129 mil pastillas...

Anuncios