Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan en Nuevo León 50 niños con Covid-19

Reportan en Nuevo León 50 niños con Covid-19
Reportan en Nuevo León 50 niños con Covid-19

Reportan en Nuevo León 50 niños con Covid-19. A pesar de que se sabía que los niños era poco probable que se contagiaran de Covid-19; ahora autoridades de Nuevo León, aseguran que los niños si se contagian del virus; hay por lo menos 50 menores en el estado con coronavirus.

A través de una rueda de prensa de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que esta estadística demuestra que, los menores también se pueden contagiar con el virus.

Así que el gobernador de Nuevo León, hizo un llamado para que todos se cuiden en el trayecto;  y por fin se pueda tener un regreso a clases presencial seguro.

“Este dato es para aquellos que quieren que abramos las escuelas, que también lo tengo que decir, yo también quisiera ya tener abiertas las escuelas, no es que queramos o no queramos, tenemos que cuidar muy bien la decisión, de ayer a ahora se contagiaron 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar.

“Le pedí a los alcaldes que fuéramos estrictos en las medidas que iba a anunciar el doctor De la O hoy, que nos ayudaran como siempre nos ayudan, dije que no podemos regresar a clases si ya está proyectado que el 30 de agosto, más o menos es el calendario escolar, si el crecimiento del virus se da, no regresaremos el 30 de agosto, es muy simple, pero yo no dije que no lo haríamos, dije que si no paramos ese crecimiento pondríamos en riesgo a miles y miles de niños, maestros y padres de familia”, dijo.

Piden autoridades no exigir a niños uniformes ni útiles escolares

Asimismo, asegura que extendió su petición a los directores, maestros y personal administrativo, tanto de colegios como de escuelas públicas, no exigir uniformes ni útiles escolares dado que aún no se tiene con certeza el regreso a las actividades escolares.

Te puede interesar: Crecen casos nuevos de Covid-19, 9 mil 452 en 24 horas: Ssa

“Hago un llamado a todos los dueños y directivos de los colegios privados de cualquier nivel, nadie ha autorizado la compra de uniformes y de útiles escolares, no tenemos todavía la fecha del regreso definitivo, por favor, padres y madres de familia hablen con los dueños de los colegios, el colegio no debe hacer un negocio con los uniformes y con los útiles escolares”, indicó.

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios