México

Reportan operativo para detener a fiscal de Morelos

Elementos de la Secretaría de Marina realizan un operativo en la calle Copalhuacán, de la colonia Amatitlán, en la capital del estado, presuntamente para tratar de ejecutar una orden de aprehensión por delitos del fuero común contra Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos (FGE), informaron fuentes policíacas.

Esta calle se ubica a unas cuatro cuadras del centro de esta ciudad capital y a unas cuatro también del Congreso del estado; en ella se ubica el domicilio de Uriel Carmona, así como sus padres y algunas de sus hermanos.

El fiscal, a través de algunos medios de comunicación, ha dado a conocer que aún no le notifican la razón de la presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de su vivienda, pero presume que puedan intentar detenerlo o ejecutar un cateo, lo que consideró sería un acto “arbitrario” y contra el Estado de derecho, pues, dijo, cuenta con fuero constitucional.

“Hay un fuerte dispositivo de decenas de elementos (…), desde las 06:30 horas, que rodeó la manzana donde está mi casa, en un antiguo barrio céntrico de Cuernavaca que se llama Amatitlán. Desde hace horas está sitiado mi domicilio, dijo Carmona Gándara.

“En principio pensé que se trataba de un operativo que no tenía relación con mi persona. Sin embargo, están ya en mi portón, en la puerta del acceso vehicular de mi domicilio, ya agrupados los elementos. (…) Asumo que vienen a detenerme o a violar mi domicilio, violando el fuero constitucional que deben respetar y que me protege”.

El fiscal señaló que había elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, elementos de la Marina, Policía Estatal de Morelos y de la Guardia Nacional.

Comentó que no se cuenta con una orden de aprehensión en su contra, algo que “es impensable porque a mí me protege el fuero constitucional”. Asimismo, dijo que “esto deriva de una persecución política en mi contra”.

Carmona Gándara reconoció que se puede tratar de actos preliminares para realizar un cateo o una orden de aprehensión.

Realizan operativo en casa del fiscal de Morelos, Uriel Carmona; “vienen a detenerme”, acusa y señala que hay una persecución en su contra.

Los marinos y elementos de la policía cerraron los accesos a la calle Copalhuacan, de la colonia Amatitlán, donde vive el fiscal y otros miembros de su familia.

El fiscal difundió un audio para indicar que tiene temor de ser detenido, pues aseguró que se encuentra al interior de su vivienda junto con sus hijos menores de ocho años y su esposa.

Carmona Gándara enfrenta denuncias de carácter federal y estatal. Hace algunos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fiscal cuenta con el apoyo y protección del Poder Judicial y de la Suprema Corte de la Nación para no ser detenido.

También te puede interesar:

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News