Connect with us
Reportan secuestro de periodista Marcos Miranda en Veracruz

México

Reportan secuestro de periodista Marcos Miranda en Veracruz

Reportan secuestro de periodista Marcos Miranda en Veracruz

Reportan secuestro de periodista Marcos Miranda en VeracruzEl periodista Marcos Miranda Cogco fue privado de su libertad, al salir de su domicilio en el municipio de Boca del Río, Veracruz, reportaron familiares del comunicador.

Tras la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

“Tras recibir reporte al @c4_ver sobre presunta privación de la libertad de comunicador en el municipio de #BocaDelRío, Policía Estatal en coordinación con @SEMAR_mx despliega operativo de búsqueda y localización”, publicó en su cuenta de Twitter.

Información del sitio Noticias a Tiempo, del cual el reportero es el titular, señaló que “acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio”.

Por lo que “hacemos responsable al señor Gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar”, añadió en su perfil de Facebook.

El periodista Marcos Miranda Cogco, fue secuestrado hoy en la localidad de Boca del Río, Veracruz.

El periodista Marcos Miranda Cogco, fue secuestrado hoy en la localidad de Boca del Río, Veracruz.

Medios nacionales indicaron que la hija del comunicador confirmó el hecho y relato que su papá fue introducido al interior de un vehículo color blanco que, momentos antes, les había cerrado el paso.

Aparentemente, el levantamiento ocurrió a una cuadra de la casa de “Marmiko”, como también se le conoce, ubicada en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.

Por su parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas acompañó a la familia del comunicador a levantar la denuncia y expresó su confianza en las autoridades para hallar a Miranda Cogco con vida.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”, detalló en un comunicado.

El secuestro de “Marmiko” ocurre un día después de que la periodista Norma Sarabia fuera asesinada este martes a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

Los reportes señalaron que Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.

“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó Arturo Gonzáles, Secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.

Al momento las autoridades estatales no han revelado las posibles causas del ataque a Sarabia ocurrido a las 21:30 horas locales, precisaron.

-Con información de EFE.

También te puede interesar: Asesinan a Norma Sarabia, periodista en Tabasco(Opens in a new browser tab)

Written By

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect