Escribe la noticia que buscas

México

Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca

Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca
Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional, a través de su cuenta en la red social Twiter, reportó en estos momentos un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter cerca de la localidad de San Pedro Pochutla en el estado de Oaxaca.

Por el momento, ya que acaba de ocurrir hace unos instantes, no se tienen reportes de daños de este temblor, cuyo epicentro se localizaría en las coordenadas latitud 15.38 grados, Longitud 96.69 grados y una profundidad de 16 kilómetros.

Te Puede Intentar: Sismo de 5.8 sacude la isla griega de Creta, deja un muerto y varios heridos

Las autoridades establecieron el punto exacto del movimiento telúrico a 48 kilómetros de San Pedro Pochutla, en esta zona del país considerada como de alta sismicidad, en Oaxaca se registra aproximadamente el 25 por ciento de los sismos del país.

Esto se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco.

Las localidades que históricamente han sido más afectadas por sismos son Puerto Escondido, Pochutla, Puerto Angel, Huatulco, Loxitla, Cacahua, Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Ometepec y Miahuatlan.

 

Por lo cual es importante reconocer el riesgo de un sismo en esa región y tomar las medidas adecuadas para la mitigación de sus daños, el de la noche de este martes no es considerado como de gran intensidad, no obstante, por lo regular son anuncio de mas movimientos.

Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

Piden a padres extremar vigilancia en niños por el uso de redes sociales y videojuegos. Tras la muerte de menores por retos lanzados por...

México

Fiscalía reporta el suicidio de tres menores por realizar reto de TikTok. Las redes sociales han acaparado la atención de millones de personas; sin...

México

Cuando la “realidad virtual” se conecta con la violencia real. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, funcionarios federales alertaron sobre el...

México

Dos sismos, uno de 4.5 grados en la escala de Richter, sacudieron esta tarde el este y suroeste del estado mexicano de Chiapas, pese...

© Grupo Turquesa 2021