Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca

Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca
Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional, a través de su cuenta en la red social Twiter, reportó en estos momentos un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter cerca de la localidad de San Pedro Pochutla en el estado de Oaxaca.

Por el momento, ya que acaba de ocurrir hace unos instantes, no se tienen reportes de daños de este temblor, cuyo epicentro se localizaría en las coordenadas latitud 15.38 grados, Longitud 96.69 grados y una profundidad de 16 kilómetros.

Te Puede Intentar: Sismo de 5.8 sacude la isla griega de Creta, deja un muerto y varios heridos

Las autoridades establecieron el punto exacto del movimiento telúrico a 48 kilómetros de San Pedro Pochutla, en esta zona del país considerada como de alta sismicidad, en Oaxaca se registra aproximadamente el 25 por ciento de los sismos del país.

Esto se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco.

Las localidades que históricamente han sido más afectadas por sismos son Puerto Escondido, Pochutla, Puerto Angel, Huatulco, Loxitla, Cacahua, Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Ometepec y Miahuatlan.

 

Por lo cual es importante reconocer el riesgo de un sismo en esa región y tomar las medidas adecuadas para la mitigación de sus daños, el de la noche de este martes no es considerado como de gran intensidad, no obstante, por lo regular son anuncio de mas movimientos.

Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios