Un grupo de padres y madres de familia de normalistas desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, intentaron manifestarse a las afueras del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero; pero los militares los reprimieron con gases lacrimógenos.
En respuesta, los familiares de los 43 normalistas guerrerenses, acompañados de activistas, quemaron una camioneta de una empresa y lanzaron piedras y petardos al interior de las instalaciones del Ejercito Mexicano.
Te Puede Interesar: Se les “pierde” sofisticado avión caza a Estados Unidos
A 9 años de la desaparición de los estudiantes y el asesinato de seis personas (entre ellas tres alumnos), como parte de la jornada de lucha, las madres y padres de las víctimas anunciaron que hoy se manifestarian en la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués en Chilpancingo.
Las familias acompañadas de activistas e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) habían viajado a Iguala para realizar un mitin afuera de la sede del batallón.
Los manifestantes se concentraron frente al acceso de las instalaciones castrenses cerca del mediodia, donde el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Isidoro Vicario Aguilar, acusó al Ejército de ocultar la información en poder del Centro Regional de Inteligencia Militar.
Pero justo cuando el abogado estaba en su participación, los militares lanzaron numerosas granadas de gases lacrimógenos a los manifestantes, por lo que normalistas enfurecidos respondieron con piedras y petardos a los militares.
Ante la situación, el abogado anunció que no había condiciones para realizar el mitin y pidió organizarse para retirarse del lugar; en tanto que los estudiantes se apoderaron de una camioneta Urvan de la empresa Coppel y la incendiaron frente al 27 Batallón de Infantería.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 18 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.