Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Requisitos para autoconstruir y comprar terreno con Infonavit

Requisitos para autoconstruir y comprar terreno con Infonavit

Todos hemos soñado con comprar un terreno, pero pocos sabemos cuáles son los requisitos autoconstruir y comprar terreno con un crédito Infonavit.

Tras las nuevas reglas de operación derivadas de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dieron los requisitos para la compra de terrenos, autoconstrucción y refinanciamiento de créditos.

Requisitos para autoconstruir y comprar terreno con Infonavit

Los requisitos que pedirán para solicitar un crédito son: contar con una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y en su caso, comprobante del pago de ahorro voluntario.

Asimismo, informaron que para la compra de terrenos o suelo el derechohabiente debe contar con un avalúo vigente, documentación que acredite el inmueble libre de adeudos fiscales, al igual del compromiso o contrato con el vendedor para establecer la oferta por el valor de la tierra.

Para la construcción, autoproducción y ampliación de la vivienda, el Infonavit solicitará el título de propiedad del inmueble inscrito en el Registro único de Propiedad y constatar que no existan adeudos por concepto de predial o servicios de agua.

“En caso de que al momento de presentar esta documentación el inmueble se encuentre en algún gravamen o limitación, este debe quedar liberado totalmente al momento de liberación del crédito”, informaron.

Te puede interesar: Puedes prevenir el cáncer de colón, conoce sus síntomas

(Con información de El Financiero)

Más noticias para leer

México

Para cambiar a pesos el Crédito Infonavit de las personas que aun lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM), y así evitar un aumento...

México

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se unió a los apoyos a la población afectada por el huracán Otis en...

Anuncios