Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescata el INM a más de 5 mil migrantes en 4 días

Rescata el INM a más de 5 mil migrantes en 4 días.
Rescata el INM a más de 5 mil migrantes en 4 días.

Del 21 al 24 de abril y en diversas acciones, un total de 5 mil 688 migrantes, de unos 40 países, fueron localizados, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, la institución dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que de esa cifra, 3 mil 645 son personas adultas; mil 843 viajaban en núcleos familiares y de ellos 680 son menores de edad, además de 200 infantes no acompañados.

El INM explicó que los migrantes fueron hallados casas de seguridad, cajas de tráiler, remolques para ganado u ocultos en compartimentos de autobuses o cabinas de tractocamiones, en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos.

Otras personas más fueron localizadas a pie en el desierto, la montaña o sobre el acotamiento de autopistas tras ser asaltadas, lesionadas o abandonadas por traficantes de personas, presuntos guías o “polleros”, en su intento por llegar a la frontera norte del país.

Rescata el INM a más de 5 mil migrantes en 4 días; los operativos se llevaron a cabo en casas de seguridad o carreteras.

Rescata el INM a más de 5 mil migrantes en 4 días; los operativos se llevaron a cabo en casas de seguridad o carreteras.

Los 10 países con el mayor número de personas migrantes localizado por agentes del Grupo Beta -unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes- o Agentes Federales de Migración (AFM) fueron:

Honduras (mil 60), Cuba (942), Guatemala (906), Nicaragua (629), El Salvador (474), Colombia (469), Venezuela (395), Perú (153), Ecuador (112) y Haití (91).

El Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que también tiene el registro de personas migrantes solas o en grupos pequeños conformados de entre una a ocho personas por nacionalidad, quienes transitaban por territorio nacional en condición de estancia irregular.

Entre ellos, Bosnia y Herzegovina, Belice, Uganda, Serbia, Malí, Argentina, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Bolivia, Armenia, Jamaica, Tayikistán, Nepal y Costa de Marfil, Chile y Francia.

Rescata el INM a más de 5 mil migrantes en 4 días

PUEDES LEER: Cae pareja de narcomenudistas en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios