Connect with us

México

Rescatan 120 pericos en carretera Mazatlán-Culiacán

Rescatan 120 pericos en carretera Mazatlán-Culiacán

Rescatan 120 pericos en carretera Mazatlán-Culiacán. Unas aves consideradas en peligro de extinción fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional, en un recorrido de patrullaje en carreteras de los municipios de San Ignacio y Sinaloa localizaron un vehículo que trasladaba en condiciones de hacinamiento a 120 pericos.

Los elementos de la Guardia Nacional se percataron que una camioneta trasladaba jaulas con ejemplares de vida silvestre que tenían destino a la ciudad de Durango, presuntamente para ventas, se informó a través de las redes sociales.

El rescate se realizó en el kilómetro 047+400 de la carretera Mazatlán-Culiacán después de que el conductor de la camioneta en la que trasladaban a los animales el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al ser infraccionados, los efectivos federales se percataron que trasladaba jaulas con los ejemplares de vida silvestre, que tenían como destino la ciudad de Durango, Durango.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, señaló que a casi un año de la creación de este cuerpo de seguridad, 90 mil elementos está desplegados por todo le país y hacer recorridos de patrullaje en carreteras, para salvaguardar la integridad de los mexicanos, así como de la vida silvestre.

Te puede interesar: Encuentra la Guardia Nacional 15 cadáveres en la carretera Zacatecas-Durango

 

Escrito por

Detienen a mujer por arrojar a su bebé desde un auto

México

Vuelca pipa cargada de leche; se pierden miles de litros

México

“Huachicolazo” en la vía libre Mérida-Cancún

Cancún

Guardia Nacional decomisa 7 kilos de metanfetamina en llantas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect