Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Rescatan a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz

Rescatan a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz

Rescatan a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz. La Secretaría de Marina (Semar), informó que la madrugada de este jueves; rescató a 11 personas que estaban a la deriva, en un yate que se encontraba anclado; en las inmediaciones de la Isla Salmedina, en las costas de Veracruz.

“La Secretaría de Marina informa, que personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a 11 personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate, en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz”, informó la dependencia en un comunicado.

Según información dada por la Semar, la embarcación sufrió fallas en su sistema de propulsión, por lo que hicieron la llamada para solicitar ayuda; misma que atendió los elementos de marinos, adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

Tras el reporte de auxilio, una lancha tipo Defender, y una moto acuática fueron los vehículos con los que se arribó al punto señalado, para auxiliar a los tripulantes; los cuales fueron traslada al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar; donde desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

Rescatan a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz

Es importante mencionar que, en 2018, la Isla Salmedina fue cerrada por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por una fiesta que se organizó en el lugar.

Te puede interesar: Encuentran cinco personas asesinadas en un auto en Michoacán

También se informó, que aquella ocasión, los visitantes afectaron nidos de tortuga; además dejaron grandes cantidades de basura y usaron pirotecnia en el lugar.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para este 7 de mayo 2021. La astrologa tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que sepas...

© Grupo Turquesa 2021