Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Policía Estatal de Veracruz, ubicaron un camión de carga que transportaba de manera ilegal a 130 migrantes extranjeros, todos originarios de Guatemala.
Al realizar acciones de verificación en la carretera Boca del Río-Córdoba, se marcó el alto al conductor del camión tipo torton, pero éste no atendió la indicación y se dio a la fuga, por lo que se procedió a dar alcance.
Fue a la altura del poblado Palmillas, municipio de Yanga, donde el chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para huir del lugar.
Al revisar la unidad, los agentes federales de Migración localizaron en la caja de carga a los 130 personas migrantes que no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en el territorio nacional.
Se contabilizaron 14 menores de edad no acompañados, 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 núcleos familiares compuestos por 61 personas.
Con apego y respeto a sus derechos humanos, se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud.
Los menores de edad se canalizaron al Centro de Asistencia Social de Xalapa.
Las familias fueron llevadas a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares, mientras a los adultos solos se les trasladó a las oficinas del INM en Acayucan.
PUEDES LEER: VIDEO: Detienen en Hidalgo a violador serial de gays
Esta web usa cookies.