Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a 42 migrantes nicaragüenses de motel en Veracruz

Rescatan a 42 migrantes nicaragüenses de motel en Veracruz
Rescatan a 42 migrantes nicaragüenses de motel en Veracruz

Rescatan a 42 migrantes nicaragüenses de motel en Veracruz. En las últimas fechas, se han rescatados migrantes; los cuales salen de su país de origen, buscando una mejor calidad de vida; su objetivo es cruzar a los Estados Unidos; sin embargo, son víctimas de personas que los engañan, y en algunas ocasiones solo le sacan dinero y no los llevan al lugar que pretenden llegar.

Esta vez los elementos de la policía municipal, con apoyo de la Guardia Nacional rescataron a 42 migrantes de Nicaragua; entre los que se encontraban menores de edad; estaban en un motel de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Asimismo, los agentes reportaron que en el lugar fueron detenidos dos presuntos polleros; tras el rescate realizado en el motel La Potranca, ubicado en el ejido Tacoteno. Ambos detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El rescate de los migrantes se llevó a cabo este viernes; luego de una denuncia en la que se indicó que había familias completas de origen extranjero en el motel.

Lo que tras la denuncia, al lugar llegaron los elementos de la Guardia Nacional y, con apoyo de los policías municipales, implementaron un operativo que dio como resultado el rescate de los nicaragüenses.

Te puede interesar: Se matan tres hermanos por un terreno en el Estado de México

Así que los migrantes fueron revisados por personal médico para verificar su estado de salud en el centro de Control Comando, Cómputo y Comunicación (C4) de Cosoleacaque y posteriormente entregados a personal de Migración.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios