Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a 87 migrantes, ocultos entre rollos de alambre

Rescatan a 87 migrantes, ocultos entre rollos de alambre
Rescatan a 87 migrantes, ocultos entre rollos de alambre

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que viajaban dentro de rollos de alambre dentro de góndolas del tren de la localidad de Empalme en Hermosillo, Sonora.

Los migrantes viajaban ocultos en las góndolas de un tren que se dirigía a la frontera con los Estados Unidos, fueron rescatadas en uno de los patios del ferrocarril de Empalme, Sonora, entre ellos había tres menores no acompañados y 12 niños que iban con algún familiar.

El rescate se realizó en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) en donde se contabilizaron a tres menores de 18 años y 58 adultos que viajaban en solitario, así como 26 personas que se trasladaban con familiares.

De los jóvenes menores de 18 años, dos eran de origen guatemalteco y uno de Ecuador y de las personas que iban en solitario se identificó a 13 mujeres y 30 hombres guatemaltecos, dos mujeres y cinco hombres ecuatorianos, una mujer y tres hombres colombianos, una mujer nicaragüense, un hombre procedente de Brasil, una mujer de Angola, así como un hombre del Congo mientras que las familias provenían de Guatemala y Ecuador.

De acuerdo con el INM, gracias al apoyo de socorristas de la Cruz Roja, “se verificó el buen estado de salud de las personas y se les proporcionó agua y alimentos. Las personas extranjeras no pudieron comprobar su estancia regular en el país, por lo que los AFM llevaron a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) correspondiente”.

Las familias y menores de edad quedaron en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto las personas adultas solas fueron canalizadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

México

Cerca del Valle del Yaqui, en el sur del estado de Sonora, unos 400 migrantes de diversas nacionalidades centroamericanas fueron rescatados por elementos de...

Anuncios