Cinco personas extranjeras originarias de Irán fueron puestas a disposición ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en sus oficinas de Tijuana, Baja California, previo rescate por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), mismos que detuvieron a otra persona de nacionalidad haitiana por el probable delito de tráfico de personas.
Los hechos se registraron cuando personal de la GN detectó un vehículo sospechoso con placas de dicha entidad, conducido por la persona de origen haitiano que fungía como guía del grupo de hombres migrantes iraníes.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la caseta El Cimarrón, sobre la carretera Tijuana-Tecate.
Lugar al que acudieron agentes del INM para el rescate de las personas migrantes, quienes pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Derivado de la coordinación interinstitucional se tuvo información que dos de los migrantes procedentes de Irán se encuentran bajo observación de la agencia estadounidense del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Los rescatados fueron trasladados a la Estancia Provisional Migratoria de la ciudad de Tijuana para continuar con su proceso administrativo debido a que no acreditaron su estancia legal en el país.
Por otra parte, la GN puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación al conductor por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas.
Rescatan a cinco iraníes y detienen al ‘pollero’ de origen haitiano
PUEDES LEER: