Rescatan a niño tragado por una coladera mientras caminaba. Un menor de edad de apenas 13 años, fue rescatado por elementos de un grupo de rescate y uniformados de la policía luego de haber sido «engullido» por una coladera del drenaje.
Tras el incidente, familiares solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate, pues temían lo peor, dadas las condiciones de esa peligrosa infraestructura, por lo cual fueron despachados estos especialistas en rescate.
Te Puede Interesar: Acciones de rescate de mineros continúan en Coahuila
Al lugar, ubicado en ubicado en el Edificio Aldama de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, llegaron primeramente elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).
Fue una menor, la hermana de la víctima, quien ¡refirió a los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC, que, mientras caminaba con su hermano en los pasillos de dicha unidad habitacional, éste cayó dentro de una coladera.
Por ello, los uniformados acudieron al lugar y observaron que varios vecinos maniobraban para sacar al niño de una «mufa» (coladera) de aproximadamente cinco metros de profundidad, por lo que solicitaron el apoyo médico y colaboraron para extraerlo.
Momentos después de la llegada de los policías, arribaron paramédicos del ERUM, quienes tras el rescate, valoraron al menor y lo diagnosticaron con lumbalgia en dorso, por lo que informaron a sus familiares que requería ser trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Afortunadamente, el menor salvó la vida, por lo que los familiares agradecieron el apoyo de los vecinos, los policías auxiliares que realizan labores de seguridad y vigilancia en la colonia y a los paramédicos del ERUM, y posteriormente se dirigieron rumbo al nosocomio.
Rescatan a niño tragado por una coladera mientras caminaba
Con Información de Quadratin.com