Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a sujeto que intentó arrojarse de un puente

Rescatan a sujeto que intentó arrojarse de un puente
Rescatan a sujeto que intentó arrojarse de un puente

Rescatan a sujeto que intentó arrojarse de un puente. Estamos a unas horas de que termine en año; para muchos es de alegría, otros de tristeza; sin embargo, hay algunos que en lugar de agradecer llegar a este último año con vida, se quieren quitar la vida.

Y es que un sujeto intentó suicidarse este último día del año arrojándose de lo alto de un puente sobre la autopista Naucalpan-Ecatepec; sin embargo, fue rescatado por policías estatales, quienes implementaron un operativo de rescate y contención de crisis.

Testigo de los hechos, quienes transitaban por la autopista Naucalpan-Ecatepec, reportaran a elementos de la policía estatal que en el Puente de Vigas, en el kilómetro 1+100, en la colonia Industrial San José, se encontraba un hombre sentado en la parte alta de la estructura metálica, con la intención de lanzarse al vacío.

De inmediato, al lugar llegaron los policías estatales, quienes iniciaron un diálogo con el hombre, a fin de intentar disuadirlo de la acción de aventarse.

El hombre relató que los problemas con su esposa, lo llevaron a intentar a quitarse la vida, negándose a bajar del puente de forma voluntaria.

Sin embargo, mientras hablaban con él, los elementos de la SS y seguridad privada de la autopista, se acercaron de manera lenta, uno de cada lado, distrayendo su atención; momento en el que volteó a ver al trabajador de la empresa, el policía estatal tomó la oportunidad de sujetarlo evitando su caída a la cinta asfáltica.

Policías logran rescatan al hombre antes de arrojarse del puente

Así que dos trabajadores de seguridad, lo sujetaron fuertemente y lo bajaron de la estructura metálica, al cuestionarlo dijo que trabaja en una empresa de la zona y vive en la ciudad de México (CDMX).

Luego de bajarlo, los policías estatales detectaron que el hombre tenía aliento alcohólico, y continuamente repetía la problemática que mantiene con su cónyuge, al lugar arribó una unidad de la Cruz Roja, que lo valoró, determinado que no contaba con ninguna lesión.

Después del hecho, al lugar llegó una mujer de aproximadamente 19 años, quien dijo ser su hija y fue quien se lo llevó.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

– Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento

Es importante saber que si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Te puede interesar: Autobús de turismo se impacta contra un tráiler en el sur de Quintana Roo

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Publicidad

México

Presuntamente producto de una discusión de tráfico, un grupo de motociclistas dio muerte a balazos al chofer de una van, en el lugar quedó...

México

Tras la denuncia por el secuestro de una joven mujer afectada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catean...

México

Un agresivo asaltante, que a base de amenazas con una pistola y constantes insultos había despojado minutos antes a los pasajeros de una unidad...

México

Los asaltantes en México cada vez son mas “gandallas”, un video muestra como un par de sujetos armados roban su automóvil a un conductor,...