Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan cadáver de una niña víctima por el deslave en el Chiquihuite

Rescatan cadáver de una niña víctima del deslave en el Cerro del Chiquihuite
Rescatan cadáver de una niña víctima del deslave en el Cerro del Chiquihuite

Personal de rescate extrajo el cadáver de la niña Mia Mayrin Mendoza Campos de una vivienda destruida por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite el viernes 3 septiembre.

Con este deceso ascendieron a dos los muertos por el desastre reconocidos oficialmente; los restos de Mariana Martínez Rodríguez, de 22 años, fueron hallados el mismo día del derrumbe.

La fiscalía estatal informó en su cuenta de Twitter que “el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde (…), ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”.

Al cierre de esta edición, se continuaba buscando al hermano de la pequeña, Jorge Dilan Mendoza, de 5 años de edad, y a la madre de ambos, Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años.

La tarde de ayer, personal especializado en salvamento extrajo el cadáver y lo trasladó al Servicio Médico Forense. La célula de búsqueda ingresó al domicilio destruido por una casa contigua a la de la familia Mendoza Campos, y desde ahí llegó al sitio donde se encontraba. El esposo y padre de las víctimas, Armando Mendoza López, ha permanecido en las inmediaciones del desastre desde el día del deslizamiento, en espera de recuperar a su familia.

Armando y Paola residían en una habitación de 16 metros cuadrados. Mendoza López condujo a los rescatistas hasta el punto en que se encontraba su vivienda, donde cayeron rocas que pesaban hasta dos toneladas.

En este contexto, el subsecretario general de Gobierno del estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, pidió a habitantes de Tlalnepantla que durante los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre eviten tronar cohetes en un perímetro de 10 kilómetros en torno al desgajamiento del Chiquihuite, pues cualquier vibración podría provocar un nuevo derrumbe o hacer pensar a los vecinos que ocurre otra catástrofe.

El desgajamiento de peñas en el Cerro del Chiquihuite aplastó casas, vehículos, postes y taponó la calle Club Exploradores de Chimalhuacan, en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

El desgajamiento de peñas en el Cerro del Chiquihuite aplastó casas, vehículos, postes y taponó la calle Club Exploradores de Chimalhuacán, en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Destacó que la inseguridad en la región aumenta por el estrés y el cansancio de los rescatistas, y el peligro latente prevalece, pues estudios geológicos señalan que “la condición en la zona ha ido cambiando, hay más fracturas, más separación y se advierte que el talud se sigue moviendo”, por lo que ayer se aumentó a 141 el número de domicilios en riesgo.

Adelantó que de manera coordinada, los tres niveles de gobierno determinarán qué apoyo recibirá cada familia perjudicada, pues unas rentaban y otras eran propietarias de las casas que colapsaron.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios