Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan en Zacatecas a 14 personas privadas de su libertad

Rescatan en Zacatecas a 14 personas privadas de su libertad
Rescatan en Zacatecas a 14 personas privadas de su libertad

14 personas que se encontraban privadas de su libertad por presuntos integrantes del crimen organizado en el estado de Zacatecas, fueron rescatados en dos operativos realizados por autoridades de los tres niveles de gobierno; también se logró detener a 14 presuntos delincuentes.

En los operativos fueron participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, junto con los 14 probables integrantes de células delictivas, se aseguraron armas y equipo táctico.

Te Puede Interesar: Localizan un cadáver “ensabanado” en colonia de Cancún

De acuerdo al informe, el operativo comenzó luego de que personal del Ejército sufriera una agresión con armas de fuego en el municipio de Pinos. Al repeler la agresión, fueron rescatadas nueve personas que eran trasladadas en los vehículos de los atacantes.

Tras estos hechos, se desplegó un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. En el municipio de Pinos, fueron detenidas dos personas y se aseguraron dos vehículos, un arma de fuego larga, una corta y una granada de mano.

Posteriormente en Villa Hidalgo se detuvo a cuatro hombres, dos originarios de Oaxaca y dos de Durango. También se aseguraron 11 vehículos, uno de ellos blindado, 15 armas largas, un lanzagranadas, así como una gran cantidad de cartuchos y cargadores.

En ese mismo municipio, se localizó a una persona muerta quien portaba un chaleco balístico. En tanto, en el municipio General Pánfilo Natera, las fuerzas de seguridad liberaron a cinco personas más que habían sido privadas de la libertad.

En el municipio de Noria de Ángeles, fueron detenidos cuatro hombres, mismos que fueron identificados como Carlos, de 43 años de edad, originario de Durango; Carlos Antonio, de 23 años, originario de Baja California; Agustín, de 28 años, y Silvestre, de 38 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

Asimismo, en el municipio de Villa García, Zacatecas, fueron detenidas cuatro mujeres que portaban equipos de comunicación. En total, las autoridades aseguraron 23 armas de fuego, un lanza granadas, dos granadas y 21 vehículos, detalló la secretaría estatal.

Rescatan en Zacatecas a 14 personas privadas de su libertad

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

Anuncios