Escribe la noticia que buscas

México

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendían linchar

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendía linchar
Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendía linchar

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendían linchar. Pobladores de una comunidad trataron de hacer justicia por su propia mano, pues querían sacar a varios detenidos para lincharlos.

Y es que habitantes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, irrumpieron en la sede la comisaría de la policía para tratar de sacar a 18 detenidos acusados de robar casas, y lincharlos.

Los vecinos de esta comunidad, integrantes de los comités vecinales de seguridad, se organizaron y detuvieron en flagrancia a 18 implicados, los cuales en un primer momento amarraron y los llevaron a la plaza pública donde pretendían lincharlos, pero fueron rescatados por la policía.

Pero luego de que los agentes los encerraron y esperaban ser vinculados a proceso por un juez de control, los colonos irrumpieron de forma violenta en el lugar causando vandalismo y destrozo para tratar de llevarse a los implicados y juzgarlos a su manera.

Sin embargo, en la acto se reportaron varios disparos y la puerta de la comisaría regional fue incendiada, por lo que al lugar, llegaron fuerzas de Seguridad  Pública Estatal y federal, así como de la Guardia Nacional para sacar por otra puerta a los detenidos, quienes fueron trasladados bajo custodia al municipio de Salina Cruz, donde quedaron bajo tutela de un juez de control en la sede de la vicefiscalía regional de justicia.

18 presuntos asaltantes detenidos por la unión de vecinos de la Colonia Jose Lopez Portillo, en coordinación con la…

Posted by Municipio de Santo Domingo Tehuantepec on Tuesday, February 23, 2021

Luego de la gresca, uno de los pobladores dijo que no confían en las instituciones de justicia, porque siempre se terminan liberando a los detenidos, luego de que se les captura a pesar de las evidencias que se presentan en su contra.

Asimismo, el vecino comentó, “el pueblo organizado trató de hacerse justicia por propia mano y trató de escarmentar a los delincuentes para darles una paliza”.

Te puede interesar: Confirma Fiscalía de Jalisco liberación de ‘El Güero Palma’

El poblador denunció que no es la primera vez que los detenidos cometen acciones delictivas, ya que han saqueado cometido otros robos en diversas casas y negocios, pero quedan libres.

México

Cuatro (4) personas fueron asesinadas durante una emboscada a una camioneta del transporte público en el municipio de Santiago Tilantongo, Oaxaca, no se informa...

México

Llevaba defendiendo a familias indigenas desplazadas en la comunidad de Guadalupe Victoria en Oaxaca por varios años como defensor de derechos humanos, hoy el...

México

De nueva cuenta, los estados de Chiapas y Oaxaca se ven bajo la amenaza de otro potencial desarrollo ciclónico, una nueva zona de baja...

México

En un peliculesco operativo, en la que los elementos de la Secretaria de Marina (Semar) dieron persecución a dos lanchas en Oaxaca, la dependencia...