Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendían linchar

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendía linchar
Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendía linchar

Rescatan policías a ladrones, pobladores de Oaxaca pretendían linchar. Pobladores de una comunidad trataron de hacer justicia por su propia mano, pues querían sacar a varios detenidos para lincharlos.

Y es que habitantes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, irrumpieron en la sede la comisaría de la policía para tratar de sacar a 18 detenidos acusados de robar casas, y lincharlos.

Los vecinos de esta comunidad, integrantes de los comités vecinales de seguridad, se organizaron y detuvieron en flagrancia a 18 implicados, los cuales en un primer momento amarraron y los llevaron a la plaza pública donde pretendían lincharlos, pero fueron rescatados por la policía.

Pero luego de que los agentes los encerraron y esperaban ser vinculados a proceso por un juez de control, los colonos irrumpieron de forma violenta en el lugar causando vandalismo y destrozo para tratar de llevarse a los implicados y juzgarlos a su manera.

Sin embargo, en la acto se reportaron varios disparos y la puerta de la comisaría regional fue incendiada, por lo que al lugar, llegaron fuerzas de Seguridad  Pública Estatal y federal, así como de la Guardia Nacional para sacar por otra puerta a los detenidos, quienes fueron trasladados bajo custodia al municipio de Salina Cruz, donde quedaron bajo tutela de un juez de control en la sede de la vicefiscalía regional de justicia.

18 presuntos asaltantes detenidos por la unión de vecinos de la Colonia Jose Lopez Portillo, en coordinación con la…

Posted by Municipio de Santo Domingo Tehuantepec on Tuesday, February 23, 2021

Luego de la gresca, uno de los pobladores dijo que no confían en las instituciones de justicia, porque siempre se terminan liberando a los detenidos, luego de que se les captura a pesar de las evidencias que se presentan en su contra.

Asimismo, el vecino comentó, “el pueblo organizado trató de hacerse justicia por propia mano y trató de escarmentar a los delincuentes para darles una paliza”.

Te puede interesar: Confirma Fiscalía de Jalisco liberación de ‘El Güero Palma’

El poblador denunció que no es la primera vez que los detenidos cometen acciones delictivas, ya que han saqueado cometido otros robos en diversas casas y negocios, pero quedan libres.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios