Rescatan viva a mascota de agresores en Puebla
Mientras el fuego consumía lo que quedaba de una vivienda marcada por la controversia, un ser permanecía escondido entre los escombros: silencioso, inmóvil, cubierto de cenizas y miedo. Era Fénix, un perro que sin entender la violencia que lo rodeaba se negó a abandonar su hogar en Tehuacán.
El incendio ocurrió la madrugada del 20 de mayo en la casa de una familia señalada por la agresión al comerciante Misael. El inmueble fue atacado por un grupo de personas que buscaban justicia por mano propia, pero entre los daños materiales una vida seguía esperando ser salvada.
Vecinos del lugar fueron quienes alertaron que el perrito seguía dentro. A pesar de que Protección Civil no reportó presencia de animales con vida, la asociación civil TAC Una Protección al Entorno A.C. insistió en corroborar los testimonios.
Gracias a la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se autorizó el ingreso a la propiedad, y fue así como el equipo de rescate, acompañado por la Policía Municipal de Tehuacán, logró encontrar a Fénix.
El animal estaba deshidratado, con heridas visibles por quemaduras y en estado de shock. Permanecía acurrucado sobre un charco estancado, entre los restos de lo que fue una cocina.
No tenía relación alguna con los hechos violentos que rodearon a la familia con la que vivía. Solo era una víctima más del entorno, olvidado hasta por las autoridades, pero no por quienes decidieron actuar.
“Fénix no eligió su entorno ni la violencia que lo rodeó. Solo esperaba que alguien lo viera como lo que es: una vida digna de ser cuidada”, declaró el equipo de TAC.
Actualmente, el perro recibe atención médica y emocional. Las heridas en su piel sanarán con el tiempo, pero el verdadero reto será restaurar su confianza.
El caso de Fénix se ha convertido en un símbolo de empatía y justicia para los que no pueden hablar. Una historia que recuerda que en medio del odio y el caos pudo florecer la compasión.
La asociación agradeció a la Fiscalía de Puebla, al Instituto de Bienestar Animal (IBA) y a la Policía Municipal por hacer posible el rescate, así como a todas las personas que decidieron no mirar hacia otro lado.
La madre de Misael, vendedor ambulante brutalmente golpeado en calles de Tehuacán, hizo un llamado a la cordura porque la “violencia no se cobra con violencia”, esto luego de conocer los daños materiales e incendios causados durante la noche del miércoles a las propiedades de los agresores de su hijo.
La mujer, madre del vendedor de frutas, con rostro visiblemente preocupado, salió de su hogar la madrugada de este jueves, para llamar a la paz y para pedir que se haga justicia en el caso de su hijo, pero por la vía legal y no a través de la justicia por mano propia, la violencia o la venganza.
Esta petición la hizo después de conocer que gente que apoya a Misael, entre ellos motociclistas, habían quemado el local comercial, la casa y un automóvil propiedad de Julio N. y Rosa N, así como del hijo de ambos, todos involucrados en la brutal golpiza contra Misael, en la que incluso, lo arrojaron al piso causando que su cráneo pegara con la guarnición y se convulsionara.
La madre insistió en que se aplique la ley, porque en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado el ministerio público en turno solo emitió una orden de restricción, ante esto, la madre de familia señaló:
“Yo quiero confiar en las autoridades que se va hacer justicia, porque es tentativa de homicidio”.
Pidió que la agresión que sufrió su hijo se castigue con la Ley, pidió a la gente que le apoye pacíficamente.
En tanto la abogada que lleva el caso de Misael, señaló que el joven se encuentra estable y están pidiendo a la Fiscalía que reclasifique el delito de agresión a tentativa de homicidio.
Al señalar que la Ministerio Público que recibió la denuncia de Misael, no tuvo capacidad de clasificarlo como es y solo emite una notificación en la que da una orden de restricción, estableciendo que los agresores no se pueden acercar a Misael a ciertos metros de distancia y determina que fueron lesiones, cuando los videos que circulan en redes sociales, muestran como lo golpeaban, lo estaban asfixiando, es una tentativa de homicidio, reitera la defensora.
Esta web usa cookies.