Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescate de jefe narco en Fiscalía de Tamaulipas deja un muerto

Rescate de jefe narco en Fiscalía de Tamaulipas deja un muerto
Rescate de jefe narco en Fiscalía de Tamaulipas deja un muerto

El violento rescate armado de un jefe de narcotrafícantes resguardado en las instalaciones Fiscalía de Tamaulipas, dejó como saldo un muerto y tres detenidos, sin embargo, José Alfredo Hernández Campos, alias “Calamardo”, jefe de plaza del Cartel del Golfo, logró evadirse.

Un comando de sicarios cómplices del narco, ataviados con indumentaria y equipamiento militar, irrumpieron violentamente en las instalaciones de la Fiscalía tamaulipeca, en donde sometieron al personal y a los elementos de seguridad, logrando llevarse a su líder presuntamente con rumbo a la región ribereña usando una ambulancia.

Te Puede Interesar: Video: Michoacán en llamas, continuan los enfrentamientos armados

Tras el rescate, las diversas corporaciones de seguridad iniciaron un operativo de recaptura que duró mas de una hora, en el cual sin embargo, no se logró recuperar al criminal en fuga, sin embargo, los elementos policiacos abatieron a uno de los criminales y capturaron a tres mas.

Lo anterior fue confirmado por la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), dependencia que abundó en su información indicando que también se aseguró la ambulancia usada en el escape.

José Alfredo Hernández Campos, alias "Calamardo"

José Alfredo Hernández Campos, alias “Calamardo”

En el informe, emitido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se menciona también, que uno de los detenidos, traía consigo un documento que lo identificaba como miembro de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo, que paralizó varias calles de la ciudad, el personal del Grupo de Operaciones Especiales sostuvo varios enfrentamientos a balazos con células de estos criminales, en el primero de ellos, lograron neutralizar a un presunto delincuente mientras que otro fue detenido.

En una segunda refriega, los policías lograron capturar a los otros dos individuos que se desplazaban en un vehículo, presuntamente una ambulancia en donde sacaron al jefe delincuente, la cual fue asegurada.

José Alfredo “N” alias “Calamardo” había sido detenido la madrugada de lunes en un bar de Reynosa junto a tres personas mas, por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado a las oficinas de la Fiscalía.

Sin embargo, no se sabia su identidad, luego se supo que se trataba de el jefe de una célula delictiva que opera en Gustavo Díaz Ordaz y el poblado de Valadeces, territorio en la región ribereña clave para el tráfico a Estados Unidos.

Rescate de jefe narco en Fiscalía de Tamaulipas deja un muerto

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios