Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Responden 7 mil médicos a llamado a emergencia, contratan a tres mil

Responden 7 mil médicos a llamado a emergencia, contratan a tres mil
Responden 7 mil médicos a llamado a emergencia, contratan a tres mil

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19; hubo una respuesta de siete mil personas y hasta el momento se han contratado tres mil.

“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.

“Ayer me informaron que de esos siete mil, se contrataron a tres mil. La contratación se está haciendo a médicos titulados”, indicó el mandatario federal en su tradicional conferencia de prensa popularmente conocida como la mañanera.

 

Pide AMLO a partidos donar la mitad de su presupuesto

Asimismo, el presidente López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia del Covid-19.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emergencia sanitaria, porque son entidades de interés público de acuerdo con la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos políticos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficio de la salud.

“Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos decisiones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Cancún

Esta mañana se registró un fuerte incendio de un vehículo sobre la avenida José López Portillo. Se trata de una camioneta Chrysler, color azul,...

Tulum

Incendio arrasa con el bar ‘Funky Burrito’ en Tulum. Esta mañana el bar “Funky Burrito”, ubicado cerca de la entrada norte de Tulum, fue...

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Anuncios