Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Indignante! Entregan restos de su familiar en bolsas de basura en Veracruz

¡Indignante! Entregan restos de su familiar en bolsas de basura en Veracruz
¡Indignante! Entregan restos de su familiar en bolsas de basura en Veracruz

¡Indignante! Entregan restos de su familiar en bolsas de basura en Veracruz. Tras ser encontrados los restos del cuerpo de familiar, una mujer recibió en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente los restos de su hermano en dos bolsas negras de basura, esto lo denunciaron integrantes del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos relatan también, el trato “indignante, degradante e inhumano” que recibió la mujer.

“Familiares de personas desaparecidas que integran el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos externamos con mucha indignación y dolor el trato cruel, degradante, inhumano y revictimizante que ha sufrido la familia Aguirre Chable en la entrega de su familiar Eladio Aguirre”, informó el colectivo en un comunicado.

Asimismo, una representante del colectivo exigió en las redes sociales que se abriera una investigación en contra de dos fiscales adscritos a la sub unidad de Las Choapas, quienes presuntamente fueron los responsables de que se entregaran los restos en esas circunstancias y de obstaculizar la búsqueda y el reconocimiento del cadáver.

El cuerpo de la víctima, fue identificada como Eladio “N”, quien fue privado de la libertad el 21 de abril de 2020 en el sur de Veracruz, y tras no saber nada de su paradero, la familia denunció su desaparición en la Comisión Estatal de Búsqueda.

Sin embargo, meses más tarde fueron encontrados sus restos por uno de sus familiares, quien destacó que al principio las autoridades se negaron a realizar la entrega de su pariente, argumentando que primero se le debían hacer exámenes genéticos.

Pero, cuando finalmente le entregaron los restos de su hermano, lo hicieron en bolsas negras de basura, sin seguir los protocolos forenses y sin el debido respeto a la familia del afectado.

“¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra sin sellar a una madre que busca a su hijo?”, denunció el colectivo.

En su momento, el colectivo lamentó que no se hayan respetado los lineamientos de la Ley General de Víctimas, e insistieron en que ambos funcionarios debían ser destituidos.

Asimismo, el trato de las autoridades fue reportado por la familia y el colectivo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde impondrán una queja contra los dos funcionarios de la fiscalía.

Te puede interesar: Policías rescatan a migrantes privados de su libertad en Tamaulipas

De 2018 a 2020, con 680 secuestros, Veracruz es la entidad con más delitos de este tipo en el país y Xalapa, el municipio con mayor incidencia en el estado, reveló el informe de la ONG Alto al Secuestro, presentado el 13 de enero.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios