Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Retienen a ‘Alito’ en el AICM; acusa persecución política (VIDEO)

Retienen a ‘Alito’ en el AICM; acusa persecución política (VIDEO).
Retienen a ‘Alito’ en el AICM; acusa persecución política (VIDEO).

Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró este domingo que existe una alerta migratoria en su contra; esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) habría anunciado que lo estaría investigando por presunto enriquecimiento ilícito.

El priista, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras haber acudido a Suiza para denunciar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, Moreno Cárdenas dijo que se “trataba de una persecución política”.

“Me informan la autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar papeles, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, declaró “Alito”, como es conocido en la esfera política del país, en un video que difundió por medio de redes sociales.

En dicho material audiovisual se muestra uno de los documentos a los que Alejandro Moreno hace referencia, en donde especificó que su salida de México se dio por asuntos de “trabajo”, según lo que aparece en la grabación.

Asimismo, se escucha la voz de otra persona, la cual se desconoce sus funciones, diciendo que se encontraban “enterando el cause de esta diligencia”.

“¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo; no nos callarán!”, fue el mensaje con el que “Alito” Moreno acompañó el video.

Retienen a ‘Alito’ en el AICM; acusa persecución política (VIDEO)

PUEDES LEER: Mansión de ‘Alito’, envidia de jeques y multimillonarios

Más noticias para leer

Anuncios