Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Retrasan apertura de casillas en Chihuahua; liberan a candidato

Retrasan apertura de casillas en Chihuahua; liberan a candidato secuestrado
Retrasan apertura de casillas en Chihuahua; liberan a candidato secuestrado

Debido a la inasistencia de funcionarios propietarios de casilla, la apertura de la votación en la sección 0653, en la colonia Jardines del Saucito, en la capital de Chihuahua, se retrasó más de media hora la apertura de casillas.

En esta casilla, en la que votará la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos, la fila ya era de alrededor de 300 personas a las 8:30 horas.

Los ciudadanos se encuentran molestos debido al retraso en la apertura de casillas para ejercer su derecho al voto.

Por otra parte, el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que la madrugada del viernes se localizó con vida al aspirante a alcalde de Morena en San Francisco de Borja, Leobardo Torres Parra, quien era buscado en calidad de desaparecido

Para lo cual, se le practicó una revisión médica y psicológica para luego ser entrevistado por un agente del Ministerio Público como parte de las investigaciones que determinen si fue víctima de un delito.

Leobardo Torres fue reportado como desaparecido por sus familiares la noche del miércoles, luego de que la camioneta que tripulaba fue localizada abandonada, en un predio aledaño a la carretera que comunica su municipio con la capital del estado.

 

Largas filas para votar en Chihuahua

Pese a las largas filas para sufragar en Chihuahua, no se han abierto todas las mesas, repartidas según la letra de los apellidos, porque los funcionarios responsables no llegaron a tiempo. Se tuvo que dar tiempo de tolerancia por ley y luego dar acceso a los suplentes.

Los ciudadanos comienzan a inquietarse por no poder pasar a media hora del inicio oficial de la apertura de casillas y alrededor de las 11:00 horas, Maru Campos tiene previsto acudir a votar.

Chihuahua es un estado con Hora del Meridiano de Greenwich (GMT) -6, por lo que su horario va una hora retrasado en comparación a la CDMX.

A las 9:00 horas de este domingo 6 de junio, el Instituto Electoral de Chihuahua instaló la sesión permanente y dio inicio a la jornada electoral.

A las 8:50 horas de hoy, comenzó la instalación de casillas en Chihuahua para que acudan a votar más de un millón de mexicanos en dicho estado.

El 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos en todo el país, para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla.

Las Elecciones 2021 serán las más grandes de la historia debido a que 15 estados tendrán elecciones a gobernador.

Además, se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados a nivel federal, que actualmente está compuesta en un 50.4% por diputados de Morena, 15.4% por diputados del PAN, 9.6% del PRI, 9.2% del PT, 5.4% de MC, 4.8% del PES, 2.4% del PRD y 2.2% del PVEM.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios