El mar en diversas playas de Veracruz retrocedió hasta 20 metros dejando a los habitantes y turistas asombrados.
La Secretaría de Protección Civil Estatal indicó que la causa de que el mar retrocediera es un fenómeno natural conocido como “Marea Siziga” el cual no representa riesgo para la población.
Los habitantes y los turistas quedaron asombrados al ver como el mar se había alejado demasiado, algunos ciudadanos afirmaron que temían por su seguridad, sin embargo cuando supieron del fenómeno natural se calmaron.
Fue en la zona turística de Veracruz y Boca del Río en donde se pudo observar como el mar se alejaba de las playas.
Los turistas al ver como la “Marea Sizigia” alejaba el mar de las playas comenzaron a tomarse fotografías ante el asombro del fenómeno natural.
Protección Civil indicó que el sol y la luna se alinearon con la misma cara de la tierra, por lo que la fuerza gravitacional hizo retroceder la marea por 20 metros.
“No es un fenómeno peligroso, pero resulta muy vistoso y llamativo, ya que el mar retrocede varios metros más de lo que normalmente se encuentra”, afirmó la dependencia.
En astronomía, una sizigia es una situación en la que tres objetos celestes, o más, están alineados. Es un término utilizado para la alineación del Sol, la Tierra y la Luna o de un planeta.
Te puede interesar: Desconcierto en Yucatán y Acapulco porque el mar se alejó de sus playas
Hace unos días paso lo mismo en Yucatán y Acapulco, el mar de sus playas se alejó por 10 metros, los habitantes reportaron el fenómeno como extraño, sin embargo las autoridades afirmaron que no este se dio por problemas con el clima.
“Este fenómeno es originado por un sistema de anticiclónico ubicado frente a las costas de California, sus vientos giran en sentido a las manecillas del reloj y obviamente desplaza hacia el interior el agua superficial”, afirmó el secretario de Protección Civil en Acapulco.
(Con información del UNIVERSAL) https://bit.ly/2BJ3yjI
Esta web usa cookies.