Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Revela AMLO que Jesús Ernesto, su hijo menor, tuvo Covid-19

Revela AMLO que Jesús Ernesto, su hijo menor, tuvo Covid-19
Revela AMLO que Jesús Ernesto, su hijo menor, tuvo Covid-19

Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su hijo menor, Jesús Ernesto, tuvo Covid-19, y que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller estuvieron en contacto, pero no se contagiaron.

El Presidente lo puso como ejemplo de que las vacunas funcionan, aunque reconoció que quizás su esposa no estará contenta de que lo diera a conocer.

“Voy a dar un dato. Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, porque no se sabía. Porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema. Ni la mamá”, detalló el mandatario mexicano en su habitual conferencia mañanera.

“Los dos nos vacunamos. Esa es una prueba. No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno. Que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos estos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad. Todas, afortunadamente”, añadió.

El 15 de junio, López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca. El 20 de abril había recibido la primera inyección del antígeno. Por su parte, Gutiérrez Müller recibió el 12 de mayo la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El Presidente adelantó que el próximo martes presentarán un análisis que están haciendo “los médicos, los científicos” del sector salud, acerca de la efectividad de las vacunas. “En general, todas ayudan. Entonces: ciencia, no conjeturas. Porque se inventan cosas y luego también entran en juego asuntos políticos cuando se trata de cuestiones de salud que deberían de ponerse por delante”, manifestó.

Cuestionado sobre si el Gobierno de México contempla la aplicación de una tercera dosis de “refuerzo” debido a que las variantes de la Covid-19 ya se encuentran bastante diseminadas por todo el país, López Obrador dijo que por ahora “no se está contemplando todavía, pero no se descarta”.

“No está en el horizonte. Todavía no definimos sobre eso. Los encargados de todo el plan de vacunación están dedicados a que se cumpla con la meta de vacunar lo más pronto posible a los mexicanos de más de 18 años”, remarcó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios