Escribe la noticia que buscas

México

Revela Oxxo el misterio de sus segundas cajas cerradas

Revela Oxxo el misterio de sus segundas cajas cerradas
Revela Oxxo el misterio de sus segundas cajas cerradas

La cadena de tiendas Oxxo, quienes han mantenido por años el misterio de porque las segundas cajas de sus sucursales nunca funcionan, develó el misterio y señaló a un culpable de esa situación.

De paso, FEMSA, corporativo que maneja esta cadena de tiendas de conveniencia, informó de los costos que pagan por el consumo de electricidad en sus negocios, asunto que igualmente ha creado una gran controversia en ultimas fechas.

Te Puede Interesar: Contrata Oxxo como cajeros a inmigrantes haitianos

A través de un spot publicitario que fue difundido hoy, la empresa explicó cómo funcionan sus pagos de luz, y compartió un informe de sostenibilidad respecto a su uso de energías limpias.

Y estos gastos, aunado a su política de austeridad, pondrían como responsables de el cierre de las segundas cajas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a los elevados cobros que la paraestatal maneja.

Pues según el spot, no abren una segunda caja “para ahorrar luz”, aunque ese comentario en el material publicitario de FEMSA fue hecho mas bien a tono de broma, lo que si detallaron con seriedad, es sus gastos en energia.

Tiendas Oxxo explicó que pagan 2.51 pesos el kilowatt por hora, mientras que los domicilios pagan 1.53 pesos. Estos datos se dan en el video luego de la frase “Dicen que ustedes pagan menos de luz que yo”.

Lo cual es referencia a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que las tiendas “pagan menos luz que una persona de clase media o baja”.

El video publicado por la cadena de tiendas, también señala que “la mayoría de las tiendas OXXO reciben energía limpia de parques eólicos”, su costo es de 14 mil pesos al mes, y afirma la empresa que una parte de ese monto se le da a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual forma, OXXO explicó que ahorra luz al utilizar luces led y refrigeradores de bajo consumo eléctrico.

OXXO, en su informe de sostenibilidad, aseguró minimizar “el impacto ambiental de nuestras operaciones a través de programas enfocados en la gestión de energía, agua, residuos y reciclaje”.

Revela Oxxo el misterio de sus segundas cajas cerradas

Con Información de Elfinanciero.com

Deportes

Una explosión en la sub estación de la CFE en Ticul, Yucatán, ocasionó un apagón que dejó a millones de usuarios sin luz la...

Cancún

Diversos reportes de falta de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad de Cancún se han esparcido desde hace unos momentos en las...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la primera sesión de la Comisión de Energía del Estado de Quintana Roo y les tomó protesta como parte...

Cancún

Vecinos de colonias irregulares de Cancún realizan esta mañana una protesta en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la...