Revelan imagen de la casa donde asesinaron a Norberto. La policía ya detuvo a cuatro personas por el asesinato del joven.
Fue ayer cuando se dio a conocer imágenes de la casa donde asesinaron a Norberto Ronquillo el pasado 4 de junio, cuando fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal, de la que solo le faltaban dos días para graduarse.
Fue el presunto líder del grupo que lo secuestraron que confesó la presunta dirección del inmueble en donde llevarían a Norberto, que está situado en la alcaldía de Xochimilco, lugar donde lo asesinaron y después abandonaron su cuerpo cerca, en un terreno baldío, de acuerdo con información de Contra Réplica.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que una presunta deuda por 600 mil pesos habría sido el móvil del secuestro.
La dependencia de la Ciudad de México no tiene claro el motivo de la deuda, debido a que se encuentra prófugo el supuesto autor intelectual, quien se presume es un amigo y compañero de escuela, con quien Ronquillo compartía clase.
Cuatro personas fueron detenidas por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo. Mediante una entrevista, Norberto Ronquillo padre manifestó que no sabía exactamente quiénes eran los sospechosos pero que tenía entendido que era un familiar de un esposo de su excuñada.
“Por lo que tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada”, comentó en entrevista con Alejandro Cacho.
Sin embargo, durante una conferencia de prensa la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solo manifestó que cuatro personas habían sido detenidas por el secuestro y asesinato del joven universitario.
“Estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia”; declaró el padre de Noberto antes de saber de la detención de dos personas más.
Durante la conferencia de prensa; Godoy señaló que uno de los detenidos y presunto cómplice en la muerte de Norquillo declaró que habían secuestrado y asesinado al joven universitario por una deuda; sin dar más detalles.
La Procuradora de Justicia de la Ciudad de México recalcó que las investigaciones continúan; y que se han realizado operativos pues posiblemente hay más implicados en este crimen.
No ha terminado la investigación, esto es investigación preliminar, pero la investigación sigue, indicó Godoy.
Norberto Ronquillo, originario de Chihuahua, fue plagiado el 4 de junio, al salir de la Universidad del Pedregal. Sus restos se encontraron días después, en la Alcaldía de Xochimilco, pese a que su familia pagó un rescate.
Fuente: Debate
Esta web usa cookies.