Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Revive el PRI “la cargada”; “destapan” diputados y corean “¡Alito presidente!”

Revive el PRI “la cargada”; “destapan” diputados y corean “¡Alito presidente!”
Revive el PRI “la cargada”; “destapan” diputados y corean “¡Alito presidente!”

“Lo que bien se aprende, nunca se olvida”, así en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la vieja usanza de sus albores revivieron “la cargada” y sus diputados “destaparon” y a voz en cuello corearon “¡Alito presidente!”

Legisladores del otrora “partido aplanadora” añorando sus viejas prácticas, el pasado sábado los delegados nacionales priístas “destaparon” al dirigente de su instituto político, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, como candidato para el 2024, en el marco de la XXIII Asamblea Nacional del PRI. En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede tricolor, militantes y diputados corearon: “¡Alito presidente!”.

“La unidad en torno al hueso” quiere volver por sus fueros y así lo hicieron patente en su asamblea nacional dejándose llevar por la ilusión de un posible retorno a la Presidencia vía “Alito” Moreno.

“Tengo 46 años, aunque parezca de 18. He sido nada más tres veces diputado federal, senador, presidente del PRI a nivel nacional. Entonces todos estamos listos. Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el rumbo del país”, dijo en respuesta Moreno Cárdenas.

El “autorejuvenecido” líder priista, quien también es diputado federal, encabezó los trabajos de la reunión plenaria, en donde derrochó optimismo ya que aseguró que el PRI ganará la presidencia en 2024.

Durante su discurso, el campechano afirmó que están preparados para arrebatar a Morena la presidencia de la República y destacó que lo lograrán con la Alianza Va Por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, sin embargo, no dijo quién sería el candidato de su coalición.

“En estos tiempos, los más difíciles de la nación, en el priismo nacional hoy estamos fortaleciendo la unidad. Un partido unido y vigente, en pie de lucha, y desafiando al poder, para que el PRI va por México, el PRI va por la República y el PRI va por la presidencia de la República porque vamos a trabajar para ganar en el 2024”, leyó el dirigente priista.

Esto sucede luego de que el pasado mes de mayo, la diputada federal Cynthia López Castro destapó en Campeche -de donde es originario y exgobernador el polémico “Alito” Moreno- al “Movimiento AMC” y al dirigente nacional a Moreno Cárdenas como candidato a la Presidencia de la República en 2024.

Cabe recordar que el estado de Campeche el PRI lo perdió frente a Morena y su candidata, Layda Sansores.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios