Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Reviven” Facebook e Instagram, WhatsApp sigue caído

Reviven Facebook e Instagram, WhatsApp sigue caído
Reviven Facebook e Instagram, WhatsApp sigue caído

Tras un lapso superior a cinco horas con el servicio suspendido, que generaron un caos tecnológico a nivel mundial, usuarios por igual en distintas parte del mundo, incluido México, reportan que Facebook e Instagram “reviven” y empezaron a funcionar nuevamente de manera escalonada, solamente WhatsApp sigue sin operar.

Desde las 17:00 horas (cinco de la tarde) se empezaron a detectar los primeros “signos de vida” en las redes sociales, que aunque aun no funcionan de manera total, pues no permiten interactuar, por lo menos ya están funcionales.

Te Puede Interesar: WhatsApp, Facebook e Instagram se caen

Aproximadamente desde las 10:19 horas, tiempo del centro de México, una cascada de internautas reportaron fallas en los servicios de estas plataformas a través del mundo, en países como Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, entre otros.

En el caos digital inicialmente solo estuvieron involucradas las aplicaciones Instagram, WhatsApp y Facebook, más tarde, se sumaron Telegram, que empezó a funcionar en forma lenta, y después cayó TikTok. Mientras tanto, Reuters señaló que además Twitter, Google y servicios web de Amazon presentaron diversos fallos.

Solamente Twitter se salvó del huracán de la caída de redes sociales, en esta aplicación, Whatsapp se volvió tendencia rápidamente con más de medio millón de menciones en menos de una hora, incluso, los usuarios de esa red social difundieron diversos memes.

WhatsApp por su parte, a través de su cuenta en la red Twiter (irónicamente) anunció que estaba al tanto de los problemas que “algunas personas están experimentando” en este momento e informó que ya se encuentra trabajando para que todo vuelva a la normalidad. “Enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

Estas fallas tuvieron cono consecuencia un desplome de las acciones de las principales empresas informáticas de Estados Unidos, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

Facebook ha perdido el 5.39 por ciento hasta el momento, en tanto que  las acciones de Microsoft han bajado un 2.28 por ciento, las de Apple 2.55 por ciento y las de Amazon 2.65 por ciento. Las de Alphabet, propietaria de Google, han caído el 2.60 por ciento.

El portal RT detalló que el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se redujo en casi siete mil millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5 por ciento, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 por ciento desde mediados del pasado septiembre.

Reviven Facebook e Instagram, WhatsApp sigue caído

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Entretenimiento

El pasado miércoles Wendy Guevara perdió el acceso a su cuenta de Instagram, por lo que muchos de sus seguidores quedaron preocupados por no...

Entretenimiento

Wendy Guevara, miembro del grupo Las Perdidas y ganadora de “La Casa de los Famosos”, su cuenta de Instagram ha sido suspendida, por lo...

Entretenimiento

¿Te creías el FBI de tus amigos o te gustaba chismosear los perfiles de Facebook? Pues malas noticias, ya que varios usuarios han reportado...

Entretenimiento

En Facebook la privacidad se ha vuelto importante tras los escándalos que surgieron hace unos años es por eso que han ocurrido diversos cambios...

Anuncios