Los reyes de Suecia, Carlos XVI y Silvia, fueron recibidos esta mañana en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una ceremonia de Estado, el jefe del Ejecutivo mexicano recibió a los monarcas que realizan una visita oficial a México, la tercera del rey sueco (las anteriores fueron en 1982 y 2002).
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los reyes suecos llegaron al histórico inmueble y a las 10:59 fueron recibidos por el presidente López Obrador y por su esposa Beatriz Gutiérrez, en la puerta central para posteriormente ingresar al Patio de Honor, donde se realizó la ceremonia de los himnos nacionales de ambos países.
Posteriormente, realizaron un recorrido para admirar los murales de Diego Rivera en el recinto histórico.
Desde las primeras horas de este martes, el circuito del Zócalo capitalino fue blindado por policías de la Ciudad de México y elementos de las fuerzas federales.
Al finalizar la ceremonia, el mandatario y su esposa, condujeron a sus invitados a un recorrido por el inmueble y a admirar los murales de Diego Rivera.
Los reyes de Suecia, Carlos XVI y Silvia Renate Sommerlath, realizan su tercera visita oficial a nuestro país.
Durante la visita, el mandatario mexicano informó que se intercambiarán opiniones con los equipos del rey de Suecia enfocándose en la innovación, comercio e inversión, destacando el interés de ellos por los avances en materia cultural en México, incluyendo una visita al proyecto del Tren Maya y su región.
Además, se anunció que los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia compartirían una comida con el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, acompañados por la canciller Alicia Bárcena y una comitiva oficial.
El presidente de México expresó su satisfacción por la decisión del rey de Suecia de visitar México como jefe de Estado, señalando que esto refleja el buen posicionamiento internacional del país.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.