Ricardo Raphael renuncia al Imer – El periodista Ricardo Raphael anunció su salida del Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y del programa “Réplicas”, que condujo hasta este martes en la estación Horizonte 107.9 FM y que llegó a su fin, luego de menos de tres meses de emisiones diarias, de lunes a viernes.
La primera emisión de “Réplicas” fue el pasado 8 de abril, pero debido a los recortes presupuestales en el Imer y a la falta de acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación Pública, dependencia en la que está sectorizado el Instituto, Ricardo Raphael decidió renunciar.
“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas”, escribió la cuenta de Twitter del programa, citando al periodista.
Además, informó sobre la desaparición de 4 estaciones de radio pública del Imer por falta de recursos, con lo que se dejarán de transmitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del lunes 1 de julio.
Periodistas que continúan trabajando en el Imer lamentaron la salida de Ricardo Raphael, así como el fin de “Réplicas” y denunciaron los recortes presupuestales y de personal en el Instituto. “Llevo 3 meses trabajando en @IMER_Noticias, llevamos poco más de un mes batallando por presupuesto. Hoy nos alcanzó la pesadilla y se acaba uno de los programas más bonitos, @Replicas_IMER donde la voz del ciudadano era la gasolina… gracias por todo”, tuiteó Laura Melgarejo.
La periodista Elia Baltazar advirtió que a partir del lunes 1 de julio el área de noticias del Imer perderá, aproximadamente, a la mitad de sus colaboradores y Luis Camarillo aseguró que este martes fue anunciado un recorte de 35 por ciento del personal.
También te puede interesar: Radio Turquesa, 29 años de hacer historia(Opens in a new browser tab)
Un locutor le salvó la vida a una persona que intentaba suicidarse(Opens in a new browser tab)
Esta web usa cookies.