Ridiculazo de ‘Alito’ y Gil Zuarth en EU: Sheinbaum
Tras el acuerdo en seguridad alcanzado entre México y Estados Unidos, la oposición sólo hizo un “ridiculazo”, ironizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera de este jueves, la jefa del Ejecutivo no pudo evitar referirse a las acciones de algunos de sus adversarios que, dijo, deseaban que no le fuera bien en la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
“Alito (Moreno, líder del PRI), ayer, en Washington, haciendo el ridículo, diciendo: ‘Es que el gobierno de México está vinculado con los narcos’; y aquí el secretario Rubio felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno a la delincuencia organizada y la buena cooperación que hay”.
Asimismo, agregó la mandataria, el panista Roberto Gil Zuarth, ofreció una entrevista a una cadena de televisión estadounidense —Fox, de línea conservadora— “diciendo quién sabe qué cosa… pura mentira”.
Y en contra parte, destacó, en México, en la visita de Rubio, se convino el programa de colaboración conjunta en materia de seguridad.
“Toda esta cosa de narcopresidente, narcopresidenta, bla, bla… Fíjense lo que hubiera querido la oposición, la derecha, los conservadores, que no hubiera un entendimiento. Estaban así: ‘Que le vaya mal a la presidenta por favor —e ironizó con un gesto como de súplica a los santos—, que vengan a regañarla, a decirle, que la lista de los políticos que están vinculados’, ¿no? Así estaban, eso es lo que se dedican a decir los comentócratas ¿no?: ‘Tienen acorralada a la presidenta el gobierno de los Estados Unidos’.
“Luego sale el secretario de Estado (y dice): ‘La reunión salió muy bien, hay colaboración, hay cooperación, hay respeto a la soberanía, a la territorialidad, se está trabajando muy bien’. Y ahora, ¿qué dicen (los opositores)? ‘No, no le fue tan bien a la presidenta eh’”.
Con esa posición, agregó Sheinbaum Pardo, los opositores sólo muestran que buscan “que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos, a través de la mentira, la calumnia; pero ayer se les cayó el teatrito. ¿No les parece ridículo? ¡El ridiculazo que hizo!”.
Así la Presidenta no dejó pasar la oportunidad y criticó una vez más al dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y a todos los personajes que acusan al Gobierno de México de estar vinculado con el narcotráfico, al afirmar que todas esas personas desean que le vaya mal al país.
La mandataria federal habló sobre la reciente visita de ‘Alito’ a Washington, desde donde hizo un llamado para defender a México de la “narcodictadura terrorista y comunista” que, sostuvo, ha instaurado Morena y la Cuarta Transformación.
Al respecto, Sheinbaum señaló que el priista sólo hace el ridículo, pues mientras él hacía tales declaraciones, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, felicitaba al Gobierno federal mexicano por el trabajo que ha hecho en materia de seguridad.
“Fíjense ayer. ‘Alito’ otra vez en Washington. Fíjense nada más. Hasta hacen el ridículo, la verdad. O sea, allá, diciendo: ‘Es que el Gobierno de México está vinculado con los narcos’. Y aquí Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado, felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno a la delincuencia organizada y la buena cooperación que hay”, mencionó la Presidenta desde Palacio Nacional.
La titular del Ejecutivo federal también mencionó al expresidente panista del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien en una entrevista también habló mal sobre el Gobierno mexicano. “Y mientras aquí, acordando el programa de colaboración conjunta”, indicó, en relación al encuentro que sostuvo con Rubio, durante el cual se pactó un plan de cooperación sobre seguridad fronteriza y aplicación de la Ley.
Claudia Sheinbaum añadió que a los opositores de la 4T les hubiera encantado que la visita del funcionario estadounidense haya resultado infructífera y que, en lugar de acuerdos, hubiera regaños hacia México.
“Fíjense lo que hubiera querido la oposición, la derecha, los conservadores. ¿Qué hubieran querido? Que no hubiera habido un acuerdo, un entendimiento. Estaban así: ‘Ay, que le vaya re mal a la Presidenta, por favor. Que vengan a regañarla o que vengan a decirle que la lista de los políticos que están vinculados…’. ¿No? Así estaban. Eso es lo que se dedican a decir los comentócratas”, apuntó la Presidenta.
Por último, ante las difamaciones de Alito y otros personajes la mandataria federal dijo que únicamente desean que le vaya mal al Gobierno mexicano para poder cumplir con sus “objetivos políticos”, así sea mediante mentiras y calumnias. “Pero ayer se les cayó el teatrito” tras la visita de Marco Rubio, sostuvo.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 4 de septiembre, 2025
Esta web usa cookies.